viernes, 4 de mayo de 2012

Identidad actual

Detalle de la cruz del Colegio de Valleseco Fiestas de Mayo 2012, Santa Cruz de Tenerife
Ayer 3 mayo, fue festivo en esta ciudad, en honor al símbolo de La Cruz que le da nombre. En el Parque G.Sanabria se localizan diversos actos musicales y talleres culturales, expositores de plantas y flores así como una pequeña feria de artesanía, que hacen el paseo más ameno que de costumbre. En la ramblas adyacentes se localizan cruces enramadas, presentadas por asociaciones de vecinos, algunas empresas y diversos colegios. Todas pretenden simbolizar a la ciudad con La Cruz. Me atrajo en particular esta humilde representación, del colegio de Valleseco, adornada con el alimento básico de un pueblo, el millo / gofio, símbolo de subsistencia abierto a la esperanza, como la más acertada expresión de identidad actual de Santa Cruz.

2 comentarios:

javier dijo...

conocía el gofio, y le había comido, Nunca me pregunté por su aspecto antes de ser molido. Soy como los niños pequeños que creen que la nevera es la teta de vaca que da la leche. Es impagable tu acción de traernos el alma de tus islas, desde dentro, visto por vuestros propios ojos

ANRAFERA dijo...

Gracias Semi por acercarnos otra interesante tradición. Bonita toma la que has realizado a esta original cruz a base de "millo".
Un abrazo.
Ramón

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails