lunes, 9 de abril de 2012

Guadá

Caserío de la Vizcaina, Guadá, Valle Gran Rey, La Gomera
En Valle Gran Rey, uno de los ocho municipios de la Isla de La Gomera y situado al oeste de la misma, su población de unos 5000 habitantes localiza algunos de sus principales asentamientos de forma semi dispersa en las laderas del profundo Barranco del Gran Rey de Orone, donde la coexistencia del hombre con la naturaleza ha conformando un paisaje rural de una belleza aun extraordinaria. El Valle Alto o Guadá es un territorio agrícola intensamente abancalado entre palmeras y construcciones, algunas de arquitectura tradicional, que en conjunto constituyen un valor eco-cultural merecedor de ser protegido, razón por la está incluido en la red de espacios protegidos de Canarias en la categoría de Parque Rural.

6 comentarios:

Luis dijo...

Precioso lugar y preciosa foto.

Jose C. dijo...

Muy buena foto.
Me alegra saber que este sitio esté incluido en la red de espacios protegidos.

Un abrazo.

Gine dijo...

Un endroit hors du temps ... J'ai aimé m'arrêter dans cette vallée, écouter le coq du village d'en face crier l'alerte parce que je le dérangeais ! Bonne soirée !

Neogeminis dijo...

Me encantaría recorrerlo!
...quizás algún día...!
Un abrazo.

Remei dijo...

Yo me iba de cabeza a vivir ahí!
Es precioso!

javier dijo...

en el fondo, me pregunto si la vida ( a nuestros ojos, de hombres urbanos) de estas personas no son como...reservas humanas , puras anécdotas ecologistas que persisten en un tiempo que ya no es el suyo?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails