martes, 17 de abril de 2012

Centenario

 Detalle del vapor La Palma, muelle Norte, S/C de Tenerife
El 16 de abril de 1912, días después que el Titanic partiera desde Southampton para su tragico destino, en Middlesbrought, Inglaterra, se procedía a la entrega y primera singladura del vapor mixto de carga y pasaje “La Palma”, uno de los buques encargados en gradas inglesas por la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios, para cubrir los servicios marítimos en Canarias con 6 buques de vapor que conectarían todos los núcleos costeros de las Islas. La Fundación canaria correíllo “La Palma”, lidera todo un variado y ambicioso proyecto que aspira a convertir nuestro legendario vapor en referente de una parte de la historia y del patrimonio cultural y marítimo que permitirá, el recreo y disfrute de esta auténtica joya del patrimonio marítimo internacional. Cien años de existencia justifican más que un emotivo recuerdo.

6 comentarios:

Cloudia dijo...

Warm Aloha from Waikiki
Comfort Spiral

> < } } (°>

><}}(°>

montse dijo...

Una más de tus interesantes explicaciones, que siempre me gusta descubrir!!
Un abrazo.

Mariann Lennert dijo...

Un saludo
Tenga un buen día

Neogeminis dijo...

suerte que estos no corrieron al misma suerte del famoso Titanic!
=)

ANRAFERA dijo...

...y tanto que lo justifica Semi! Toda una joya.
Un abrazo.
Ramón

Jose C. dijo...

Me temo que habrá que esperar a mejores tiempos, para que se le pueda dar un buen uso al correillo, ya sea como museo o lo que sea.
Ha sido un centenario poco celebrado y vistoso, casi ha pasado desapercibido, pero se entiende. Se estallaron toda la pasta en grandes fastos en el pasado, preinauguraciones, inauguraciones de la iluminación exterior, etc.

Y no hay elecciones a la vista...

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails