lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevo orden

Joven arquitecto ( master en restauración ) en paro, haciendo trabajos cumunitarios.S/C de Tenerife
Y lo qué queda por blanquear. La reforma laboral anterior se quedó corta, muy corta dicen los empresarios, y se generó paro -¡qué te cambas!. Pero Currito, si no querías caldo toma dos tazas, dice el dicho popular. Y aquí está un nuevo orden laboral, y con él, por desgracia para la mayoría de la población y de nuestro país, se batirán todos los records de paro que ostentaba el maligno Zp. Otro vendrá, que bueno te hará, reza otro refrán, ¡Ojalá me equivoque! Si antes ya el trabajador tenía el panorama negro por mucho que gritara, ahora con el blanco España del rodillo le borran del panorama; primero sus derechos después su dignidad, y luego -¡¡ a callar !!-, si no, a Laponia.

8 comentarios:

Neogeminis dijo...

No creo que nadie podía esperar otra cosa habiendo ganado el PP.
Lamento lo que están padeciendo.

un abrazo.

Gine dijo...

Belle illustration de ton texte ! Bonne semaine !

Jota Ele dijo...

Francamente, Semi, llevo un tiempo asistiendo atónito a una serie de manifestaciones que ruborizan a cualquier mediano observador, sin duda, propiciadas por unas ideas, (las de izquierdas), siendo una pena que no levantaran la voz antes, porque han tenido tiempo, ¿no crees?

¿Cómo alguien en su sano juicio pueden estar ya con el cuchillo entre los dientes y el hacha de guerra preparada contra un gobierno que lleva dos meses en el poder?

Efectivamente, la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno se ha quedado corta en mi opinión, pero va por el buen camino. Si hablamos del "despido libre" que parece tan en boga, habrá que decir también que es mentira. No hay tal despido libre, sino que se acortan las indemnizaciones. A este respecto, habría que informar de las condiciones de despido que tienen países de nuestro entorno. Por ejemplo, Alemania, (15 días de indemnización), Francia, (6 días), Estados Unidos, (despido libre sin indemnización). Y, oye, no parece que les vaya muy mal y los trabajadores no se quejan. ¡Ya quisiéramos nosotros estar como ellos!

Yaq amenazan los sindicatos con la huelga general. Esos mismos sindicatos que le reían las gracias al "insigne ZP", a fuerza de recibir subvenciones a troche y moche y vivir de la mamandurria. Ahora defienden la normativa laboral con uñas y dientes, apuntándosela como propia cuando, como debiéramos saber, esta normativa viene del franquismo y ya no vale.

¿Cuánto cuesta una huelga general? Aproximadamente, de ocho a diez mil millones. Yo creo que, siendo conocedores de que el anterior gobierno, por llamarles de alguna manera, se gastaron noventa y un mil millones de más, habrán dicho: "Así redondeamos a cien mil millones, para que la cifra sea eso. Redonda".

¿Cuántos empleos se perderán por esa huelga general? Los expertos calculan que unos cien mil, provenientes de pequeñas empresas que se están tambaleando y no resistirán el embate.

La reforma laboral era necesaria y vital. Es cierto que se va a seguir generando paro a corto plazo. Pero, a medio, traerá sus frutos. No hay otra manera.

Conviene no olvidar que sin empresa no hay empleo y hay que dotar al empresario de instrumentos que le permitan dar ese empleo sin la rigidez insostenible a que estaba sometido. O eso o el comunismo. El estado es el que da empleo. Y, el comunismo, el socialismo, no reparte riqueza.

Reparte miseria. Por eso está en liquidación por derribo.

En cuanto al comentario de tu primera comunicante, se ve que es una demócrata convencida. Siempre que ganen los suyos, claro. Convendría que recordara que, Felipe González, ese "gran estadista", dejó España hecha un solar. El "maldito ZP", como tu le describes, no ha dejado ni el solar.

La inmensa mayoría de los españoles han hablado claramente en las últimas elecciones.

Así que, ajo y agua.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

EN RELACIÓN AL COMUNICADO ANTERIOR. SEGURO QUE SUS HIJOS TIENEN TRABAJO¿NO?

Ari dijo...

Se ve mal cuando las sonrisas se oculta a la vista.

Anaximandro dijo...

Es lo que tiene vivir en plena dictadura de los mercados. La más cruel y resistente.
Saludos.

De cenizas dijo...

Lo único que blanquean es su dinero, nuestro futuro, cada vez más negro.


besos

sbobet dijo...

sip bro...langsung ke TKP..
mo cek harsboganya nih

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails