miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sol de invierno

Bahía y playa de Los Cristianos, Arona, Tenerife
En Canarias, entre los meses de noviembre a mayo, se puede decir que es la temporada turística invernal. Su clima templado la hace sumamente atractiva para las gentes de países con clima frío. Desde los años sesenta los nórdicos, en especial los suecos, empezaron a venir y disfrutar de nuestro cálido invierno. La mayoría lo hacían en plan ocio, alejados del frío ártico. Otros, aquejados por diversas dolencias, pasaban largas temporadas con fines terapéuticos y muchos de ellos optaron por quedarse en nuestros pueblos. Es el caso de Los Cristianos, donde se estableció " Vintersol ", un centro de rehabilitación sueco pionero en Canarias. Y lo hizo en los sesenta, cuando era un pequeño poblado de pescadores en torno a una playa . Esta clínica, supuso un impulso para la escasa economía local y, sin pretenderlo, contribuyó al desarrollo de la ciudad turística en que se ha convertido. Después de cincuenta años, aquellas velas de Lucías suecas, que ayer brillaron un año más, mantienen su esencia encendida entre nosotros como Sol de invierno.

9 comentarios:

Cloudia dijo...

very nice


Aloha from Waikiki

Comfort Spiral

> < } } ( ° >

><}}(°>

< ° ) } } > <

Ruth B. dijo...

I visited Tenerife in february - it is a nice place. We went there to have some days in the warm clima. We visited La Gomera too - it was very interesting to learn about the dayli life on that island.
Greetings from "the cold north"

Gine dijo...

C'est vrai, ce climat nous fait envie ... mais pas trop ces villes de bord de mer ! Je ne voudrais pas vivre là ... mais bien plutôt dans l'arrière pays, même si février peut y être relativement froid !

Massimo dijo...

very nice, and probably not too cold...
I believe I would enjoy very much ! ciao

ANRAFERA dijo...

Bonita estampa, Semi.
Que perduren el resplandor de esas velas por mucho tiempo.
Un abrazo.
Ramón

Pia dijo...

Se ve en seguida que la foto es de EspaÑa.

montse dijo...

He repasado todas las entradas que me había perdido en estos dias y la que me ha llamado mucho la atención y he reconocido enseguida es la imagen que has tomado de la escultura de Igor Mitoraj!!...Cuando pasó la exposición por Barcelona, me entusiasmo e hice un sinfin de fotos de cada una de las obras!!... Qué fuerza tienen las expresiones de esas caras!!
Por las demás imágenes, también te diré que siempre me gusta observar todos los rincones que nos muestras y explicas y siempre me quedo con la sensación de ganas de visitarlos.
Un abrazo.

Miguel Iglesias dijo...

Gran trabajo vuelvo a descubrir. Hace tiempo que no pasaba por aquí y me vuelvo a encantar como la primera vez.

Antonio Machado dijo...

Linda composição e ótima técnica!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails