lunes, 23 de mayo de 2011

Roque las Bodegas

Playa de Roque de las Bodegas, Parque Rural Anaga. S/C de Tenerife
Muchas veces, los nombres de los lugares cuentan algo sobre su historia. Un buen ejemplo reza en el cartel informativo del Roque de las Bodegas en la costa norte de Taganana, que en resumen dice : Junto a esta playa había unas casas de piedra donde se maceraba parte de los vinos de Taganana. Este producto fue el motor de la economía local en los siglos XVII y XVIII. Comerciantes procedentes de Inglaterra y Flandes recalaban sus naves frente a esta playa y compraban varias barricas de buen caldo. Se las llevaban atadas con cuerdas hasta los barcos fondeados. En ocasiones, los visitantes pagaban con objetos de valor que han quedado como recuerdo de estas relaciones comerciales. Ejemplo de ello es la imagen de nuestra Sra. de las Nieves s/ XVI en la iglesia parroquial de Taganana.
La obra de arte de la escuela de Amberes s/XVI, conocida como Tríptico de La Adoración de los Reyes (Marcellus Coffermans), también en la misma iglesia, constata las relaciones socio-económicas que existieron antaño entre los Países Bajos y Taganana.

6 comentarios:

C.D. dijo...

Me gusta tu blog. Te he visto por el mío y te he seguido...; si no te importa me quedo por aquí y enlazo el tuyo para no perderte...

Muaks!!

Gine dijo...

Magnifique lumière et jolie anecdote ... J'aime que les lieux aient une histoire, même s'ils ne sont que paysages ...

Jota Ele dijo...

Un bello lugar el que nos muestras hoy con esos roques sobresaliendo del mar.

Un abrazo.

AB dijo...

Buenos colores azules, buena composición.

ANRAFERA dijo...

Me gusta mucho la luz y tonalidades de esta buena captura.
Saludos, Semi, y buena semana.
Ramón

Book dijo...

Fantastic photo and caption. Bravo!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails