martes, 15 de marzo de 2011

Torre de la Concepción

Detalle de la Torre de La Concepción de La Laguna, Tenerife
Esta torre es uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad La Laguna.De ella decía D.Miguel de Unamuno... “En La Laguna, un silencio y una soledad que se me metían hasta en el tuétano del alma. En el cielo bruma, una bruma de ensueño, de soñarrera más bien. Unas calles largas, largas como el ensueño; en el fondo una torre oscura tronchada ". El el poeta Manuel Verdugo, se refería a su ciudad de adopción como ... -una calle muy larga, con un cura al fondo-, describiendo con sarcasmo la imagen que ofrece la torre como remate de la Calle Carrera.

La Torre de la Concepción, desde la plaza homónima, La Laguna.Tenerife
Constituye el campanario casi exento de la Iglesia de La Concepción; se accede al mismo desde una capilla interior cubierta por bóveda gótica, que hace de baptisterio; ultimamente también desde un lateral exterior. La Torre de la Concepción, como se la conoce en La Laguna data de finales del siglo XVII, siendo la tercera edificada, ya que las anteriores fueron demolidas por problemas de cimentación y estructurales; de planta cuadrada y 34m de altura está ejecutada en cantería basáltica labrada, argamasa y tea en pisos y escaleras sobre la planta baja, desarrollándose en siete plantas: baja, 4 intermedias con balcones y reloj a las cuatro caras en la cuarta, arcada de campanas y arquería octogonal mirador, con remate de cubierta sobre la campana de rebato. Se puede visitar, previo pasar por taquilla, 1€. En los últimos tiempos, esta Iglesia hace de sede episcopal, mientras se repone ( si se consigue financiación ) la cubierta y cúpula de La Catedral.

4 comentarios:

luis dijo...

Una imagen con mucho ambiente y un buen detalle de esa torre preciosa y con caracter.
Saludo

montse dijo...

Curiosa la estampa de esta torre así en la prespectiva a ras de suelo y en medio del cruce de calles!!
Muy interesantes tus imágenes y sus explicaciones.
Un abrazo.

Gwendoline dijo...

c'est un peu la tour de Pise!! elle penche non?

Vittese dijo...

Me parece una construcción muy interesante y por lo que se aprecia, por suerte en muy buen estado. Ya me gustaría darme un paseo y ver cómo se ve todo desde el último piso, seguro una magnífica vista y fotos magníficas del entorno.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails