viernes, 11 de marzo de 2011

En recuerdo

En recuerdo al 11M
Hace 7 años que Madrid fue protagonista de una tragedia terrorista que conmovió al mundo. Tenerife fue Madrid por unos días ante el dolor originado por aquella barbarie. En memoria de las víctimas inocentes que aquel luctuoso suceso produjo, tanto en Madrid como en pueblos cercanos que recorrieron los fatídicos trenes, se han levantado diversos monumentos en su honor. Entre ellos destaca, no por la polémica inicial de su diseño sino por su expresión conceptual, el de la Estación de Atocha. Una cripta de la memoria presidida por un panel con los nombres de las 192 víctimas mortales y un espacio vacío azul, donde la luz y la transparencia de una cúpula, que se eleva al cielo llena de frases llegadas de todo el mundo en su honor, invita al recogimiento y la reflexión.

Monumento a las víctimas del 11M, Cripta de la Memoria, Est/FAN 2007, Est.Atocha, Madrid
El monumento, primer premio de un concurso de ideas, ha recibido diversas distinciones nacionales e internacionales. Fue concebido por el Estudio FAN arquitectos, encabezado por el joven tinerfeño Esaú Acosta Pérez.

7 comentarios:

Vittese dijo...

Cada vez que veo una foto del monumento como ésta, se me pone la piel de gallina. Ojalá nunca haya que construir algo semejante en ningún lado.
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Desgracidamente es un día inolvidable...y mas habiendome cogido allí...fué dantesco¡¡ Saludos y que tengas un buen fin de semana.
Ramón

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Un tragico dia que no olvidaremos nunca.
Un saludo.

luis dijo...

Aquel día, en los trenes perdí a mi compañero de mesa (Ángel)y tuve ver a otro compañero (Sergio) sentado con la espalda apollada contra una farola y la cabeza ensangrentada.
Aquel día golpeará mi mente y mi corazón en cada anuversario.
Gracias por el recuerdo por las victimas y un fuerte abrazo.

Roigbalterra dijo...

Emotivo y dificil de olvidar, buena idea el exponerlo

Digital Flower Pictures dijo...

That was a terrible day. I like the memorial. All the light streaming down looks like a good design.

dani dijo...

A mi me pasa como a Angel, ese día golpea mi mente y mi corazón muchísimas veces, perdí a dos compañeros en el atentado.
Gracias Semi por el recuerdo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails