lunes, 3 de mayo de 2010

Origen

Cruz conmemorativa del origen de Santa Cruz de Tenerife
En abril de 1494, avanzadillas de castellanos procedentes del Real de Las Palmas, arribaron a las costas de Añazo ( costa de Santa Cruz de Tenerife ) y establecieron en su ribera un campamento y fortín para refugiarse, como base para la conquista de la isla llamada "Chenet o Achinech" en el lenguaje de sus moradores los "guanches" (gua n Chenet/ hombre de Chenet). Conquista que se prolongaría hasta 1496, año en que fue incorporada a la Corona de Castilla. Cronistas de los conquistadores, cuentan que el Adelantado al mando de aquellos soldados, Alonso Fernandez de Lugo al concluirse las trabajos, el 3 de Mayo de 1494, clavó en tierra una Cruz de madera y llamó aquel campamento y fortín con el nombre de Santa Cruz, en honor a la festividad de aquel día.
Y así dicen que se dio origen a esta ciudad, que hoy celebra sus fiestas.

4 comentarios:

Jota Ele dijo...

¡Qué malos somos los godos!

¡Mira que conquistar Chenet sin permiso de los guanches!

Bueeeeeeeno. todos tenemos derecho a extasiarnos ante la belleza de Tenerife, ¿no?

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, guanche.

ANRAFERA dijo...

Gracias por la información. Muy interesante la exposición sobre el origen de Santa Cruz de Tenerife. Feliz Semana. Saludos

Vicente B dijo...

Cuando he visitado América y ahora cuando nos hablas de estos temas, me pregunto si no hubiese sido mejor no haber descubierto nada y haber dejado las cosas como eran... Lo único que me consuela un poco es que los ingleses, franceses, portugeses y holandeses también arrasaban con las razas y sistemas de vida que se encontraban por ahí....!!!. En fin, no vale la pena volver para atrás, pero se destrozaron maneras de vida únicas y razas extraordinadinarias.

SKIZO dijo...

é
sempre
um
prazer
admirar
o
teu
trabalho
boas
...

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails