Luces en la playa

De Semi pintura, Geometrias cruzadas

Romería de Tegueste

Romeria Tegueste
La más temprana de las romerías de Tenerife, es la de San Marcos de Tegueste, el domingo mas próximo al 25 de abril. Se distingue por iniciar el desfile, en honor al Santo Patrón, con los "Barcos" en carretas, que representan al casco de Tegueste y los barrios de Pedro Alvarez, San Luis y El Socorro . Las carretas tiradas por bueyes, aluden a un motivo tradicional de cualquiera de las islas del archipiélago, con la singularidad que sus laterales se adornan con artesanales cuadros, hechos con semillas o granos, contrastando sus ocres con los coloristas trajes de los romeros. Aromas a carne asada, un pincho, papas arrugadas y un buen vaso de vino entre sones de parranda, constituyen un complemento indispensable para disfrutar de una esplendida expresión de folclore canario.

El derbi canario

TENERIFE- 2 LAS PALMAS -O
El sábado, la aflicción amarilla quedó sumida en un pío silencio ante la eufórica hinchada "Chicha"... Aúpa TETE!

Inclinada

Semi-Pinturas, GEOMETRIAS URBANAS

Tea

Tenerife Espacio Artes
El Tea constituye un oscuro contenedor, firmado por los arquitectos J. Herzog & P. Meuron + V. Gutierrez, que alberga las colecciones de arte moderno del Instituto Oscar Domínguez, del Cabildo de Tenerife y el Centro Insular de Fotografía; también incluye una biblioteca pública, salas de exposiciones, salón de actos, cafetería, tienda y servicios complementarios. Interiormente se transforma en un lugar luminoso y placentero, donde la biblioteca vertebra visualmente los distintos usos. Un paseo peatonal lo atraviesa en diagonal, uniendo la zona alta del Mercado con la la ribera del barranco Santos y el centro histórico de Sta. Cruz de Tenerife, constituyendo un referente urbanístico que invita a la ciudad a penetrar en la cultura.

Parques Bonaerenses

Parques, Palermo y Aeroparque
Al norte de BA y de los barrios Palermo y las Cañitas se suceden una serie de parques y áreas de esparcimiento que constituyen los pulmones de la cuidad, el jardín botánico, el zoo, parque 3 de Febrero, Jardín Japonés, etc. En Palermo Viejo o Soho junto a la plaza Cortázar proliferan tiendas de moda, bares, parrilladas, galerias de arte, coches de caballos, clok, clok,clok..., todo envuelto en cierto ambiente bohemio que le confiere un encanto especial de ciudad apacible y culta.

Luces urbanas

De Semi pintura, geometrias urbanas

Pasa la tuna...

La Laguna
Atrás queda la juventud, los estudios, las juergas, los amigos,...solo perduran los recuerdos, como cintas colgadas en la escarapela de la memoria.

Viernes Santo

Procesión Magna, LA LAGUNA
A las cinco de la tarde, desde la Concepción de La Laguna, bajando por el callejón de Belén y atravesando la remozada Pza. de la Junta Suprema hacia San Agustín, comenzó de forma histórica, el desfile procesional de las Imágenes de la Pasión, lleno de estética y fervor. Transcurre la comitiva... por la calle del Agua, Plaza Adelantado, Carrera, callejón Zerolo, Herradores y la Concepción.
Hoy hemos enterrado a Berto "ZENON", verdadero amigo de sus amigos, artista y profesional de la fotografía, historiador gráfico de La Laguna y sus gentes en los últimos 50 años. La casualidad quiso, que la última foto de este álbum, la del Santo Entierro, está tomada justo en frente de su antiguo estudio. IN MEMÓRIAM.

Semana Santa

Jueves Santo
En una tarde gélida lagunera, visitamos los Monumentos al Santísimo con su rutilante esplendor de plata, flores, y ...el olor a incienso que los envuelve: Santo Domingo, Las Catalinas, Las Claras. Las 20,15 ..., el Sr. de la Humildad y Paciencia ya se acerca al Ayuntamiento con los Santos Varones, S.Juan y Magdalena, seguido de Nª Sra de la Soledad y sus cofrades. A las 21 en Sta Cruz, desde S. Francisco sale la procesión del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Amargura. A las 22 ya pasadas, se acerca por la calle Cruz Verde, la procesión de Jesús Cautivo y la... MacareeeeNÁ! -¡guapa, guapa y guapa!. Una cabezada y a las 6 del Viernes , otra vez a La Laguna a la procesión de madrugada, toda una manifestación nocturna de fervor al Cristo lagunero, que al amanecer, entre malagueñas y redobles traspasa la catedral, cerrada, hacia la Concepción.Y en penitencia,des-ayuno con churros y chocolate.

+ Buenos Aires

La Recoleta, Pto. Madero, Congreso y Abasto
Junto a la iglesia del Pilar, se encuentra el cementerio de La Recoleta, una variada amalgama de arquitectura y escultura funeraria donde descansa la historia de la ciudad. Puerto Madero, constituye una autentica renovación urbanística de los antiguos muelles, donde emergen modernas construcciones de firma y cristal. Más allá de la avenida 9 de Julio, nos encontramos la zona de Congreso, llena de edificios públicos y míticas avenidas como la de Mayo, rematada con la fantasía arquitectónica del edificio Barolo. Al noroeste y por Corrientes llegamos a un imponente centro comercial de estilo Art Deco, antiguo mercado de abasto de la ciudad que da nombre al barrio, patria adoptiva de Gardel, el Abasto

Buenos Aires

La Boca, S.Telmo, Centro y Retiro.
Visitar Buenos Aires comenzando por el tópico barrio de La Boca es garantía de un " in crescendo " en sensaciones; San Telmo en domingo es fantástico, pura vida: imaginación, arte, cultura y, si es la fiesta de la primavera, alegría; el Centro, tradicional y majestuoso se canaliza por la calle Florida con bullicio hacia Retiro donde la urbe, con rostro parisino, se remansa.