Sueño asiático

Lo Rocha-Thai Park, Chrusport.
Me bajé del tuk-tuk en la estación de Siam Square de Bangk Themi-ko, tenía el día libre. Había oído hablar de "kathandra" algo así como -el habla de la selva- y sin encomendarme ni a Dios ni a Buda, cogí el nuevo tren del norte y me dirigí a la ciudad de Chrusport, situada a unos 25Km, junto al rio Phrayagard. En un recodo se encuentra Lo Rocha Thai Park, un paraíso a nuestro alcance; tras pasar un cuidado césped y pagar 1000 baht-es (<20€) entré en un espacio seminatural, de unas 100 fanegadas, donde los paquidermos andan con sus criadores entre charcas y riachuelos. Las aves emiten multitud de diferentes sonidos, revolotean por doquier exibiendo colores atrevidos. Me adentro en la jungla, atravieso un puente de bambú, se tambalea... me agarro a la liana que hace de baranda, la humedad es mucha...sudo, no miro hacia abajo...por fin, tierra firme... aguaaa,...qué trago, mi madre!

De paseo, Lo Rocha Thai Park
Lagunas con nenúfares y carpas de colores; zonas selváticas llenas de ficus, kentias, hiedras, syconiun, orquídeas, parrots y más flores exóticas; cascadas, roquedos...simios, aves del paraíso y mynahs, cuervo blanco y gris que habla, en su idioma, claro. Todo un espectáculo de vida: sonido, olor y color, es "kahtandra". Después de cuatro horas de pateo, se requiere un descanso... un poblado tháipiko, un restaurante Karem... la comida, sopa de verduras, pescado en salsa agria y arroz; para mi paladar, buena, pero picante. La cerveza Golden Chingha me redime. Otra vez al tajo,... vadeamos con unos guiris, un riachuelo entre salpicaduras de elefantes, agua, se supone, mucha agua. Hala, mekagho en las...sanguijuelas! pronto, a sacarla,- qué alivio-,...se hace tarde.

Flor Del Lote
Lástima, el sol se pone sobre el horizonte oscuro de la jungla, hay que regresar al tren, y... en menos de una hora, el tuk-tuk de rigor, una odisea de tráfico hasta el hotel Mai Phisiam, en la colina de Ifarha-Chao.