jueves, 10 de diciembre de 2009

El tatuaje

Media manga, "new school". Arch-Semi

En la sociedad occidental, hasta hace bien poco, el tatuaje era indicio de subcultura, pródigo en ambientes delictivos, tribus urbanas o hombres duros: camioneros, marineros, legionarios, etc. En los años 60 los hippies le dieron color de paz y rebeldía rockera, intensificada en los 80 por los punks.Ya en esta década... aquellos jóvenes, ahora reconvertidos en empresarios, diseñadores, creativos, artesanos y más (con el +) y apoyados en un marketing con vitola socio-cultural, que le resta marginalidad, lo han derivado en una estética "body art", que cada día gana más adeptos, no solo entre la juventud de pandas, sino entre mileuristas progres y algunos pijos mediáticos "coleccionistas" de firmas y diseños.
Sin duda, un "arte" a flor de piel, que se exhibe en la calle como el graffiti, encuadrables en esa cultura alternativa que, nos guste o no, existe y se manifiesta en la sociedad actual.

9 comentarios:

Sandra Rocha dijo...

Não aprecio muito esta arte, uma pequena e discreta ainda aprecio agora assim mete-me impressão :)
Saludos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Yo solo de pensar el dolor que tiene que dar al pinchar ...me entran las siete cosas.

Jejejejeje.

Besos

Neogeminis dijo...

Cada cual hace lo suyo pero en el caso de la foto el tatoo es lo más estético que muestra este personaje, ajjaja

Jota Ele dijo...

Francamente no es lo mío.

Confieso que no me gustan los tatuajes en nadie, como tampoco los graffiti.

Considerar arte a estas cosas me parece una aberración.

Si tan artístico es, ¿Por qué los grafiteros no pintan el salón de su casa, pongamos por caso, en vez de las paredes ajenas?

Me habré quedado anclado en el tiempo, pero me sigue pareciendo subcultura, por utilizar un eufemismo.

Saludos, Semi.

Javier López dijo...

¿Y qué aspectos tendrán esos tatoos cuando las carnes, ahora tersas, caigan flácidas por la gravedad de los años? No habrá quien interprete esos dibujos colgantes.

Estrella Altair dijo...

Pues yo francamente ni me gustan los graffitis. esos que me parecen espeluznantes.. y que quieren encima tener un nivel en el arte, que me niego a darles...y no me gusta las pieles tatuadas....

En fin... se que nos conocemos de poco.. pero no puedo empezar no siendo sincera... lo respeto... pero no me gusta..

Un abrazo

Federico García Barba dijo...

A ver si te haces un tatuaje de en la frente.
Tú que ya la vas teniendo amplia. De esos con texto.
Por ejemplo, del articulado de la Ley del Suelo

ANRAFERA dijo...

No soy partidario de tatuajes en el cuerpo, si bien lo respeto. Saludos.

Abriles dijo...

me encantó lo de arte a flor de piel!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails