viernes, 25 de septiembre de 2009

Tajinaste rojo

Arch-Semi: Tajinastes-Vilaflor

El tajinaste rojo, es una planta-flor fantastica, endémica de Tenerife. Se le conoce como Tajinaste del Teide,(Echium vildpretii), crece en las Cañadas del Teide y laderas altas del suroeste isleño, normalmente entre 1600 y 2200m; la foto, sin embargo, está tomada a una altitud de 1400m en el pueblo de Vilaflor.
La inflorescencia erecta, sobre una roseta basal de hojas lanceoladas pelosas, mide entre 1 y 2,5m, siendo las pequeñas flores, que la conforman, de un color rojo-coral muy atractivo.

De Arch-Semi: Tajinaste Rojo
Florecen a finales de primavera principios de verano; una vez florecido y maduras sus semillas, se seca y muere. Es una planta bienal: germinada la semilla, nace y florece al segundo año. Ofrece un bello espectáculo algo más de seis u ocho semanas, entre mayo y julio, según zonas.
Se utiliza en jardinería sobre los 500m de altitud y para producir miel por la riqueza de polen y néctar de sus flores. La miel de tajinaste, es casi una denominación de origen, de color muy claro, sabor suave y aroma floral propio, algo alcanforado; características muy apreciadas en restauración, por cuanto no enmascaran el sabor de los alimentos.

14 comentarios:

Neogeminis dijo...

Qué preciosas fotos!..qué hermoso paisaje!

Aprovecho para agradecer el haberte agregado a mi blog. Me quedo recorriendo el tuyo.

saludos desde Argentina.

stella dijo...

He llegado para agradecerte que hayas estado en mi blog, pero te aseguro que me maravilla el tuyo
felicidades, te asegur que volveré
Un abrazo
Stella

Merce dijo...

Bonitos recuerdos tengo yo de Tenerife, y de Vilaflor, juraria que habia un restaurante llamado "La Cabaña del Tio Tom" no se si aun existe... Preciosa tierra Tenerife :)

Saludiños :)

manuindiana dijo...

Muy bonitas tus fotografias,voy a seguir viendolas
Saludos desde Asturias

LILIANA G. dijo...

QUE BONITAS FOTOS, Y FLORES TAN SINGULARES!!!
GRACAIS POR HABER PASADO POR MI BLOG, NOS SEGUIMOS VISITANDO.
UN BESO DESDE ARGENTINA

J Bar dijo...

Great flowers.
Sydney - City and Suburbs

Gaspar de Jesus dijo...

SEMI
Que ESPAÇO MARAVILHOSO tenho à minha frente...!!!
Acredite que estou de "queixo caído"!
Vou sair, respirar e voltarei para apreciar melhor tudo o que a amiga nos oferece,
Bjs
G.J.

jeff dijo...

Ces photos sont réellement surprenantes ! ! !
J'aime beaucoup cette couleur rouge !
Ce blog est superbe !

Ciao !...;-)
A bientôt !

Mª Angeles y Jose dijo...

Preciosa foto con un rincon espectacular.

Muy buenas fotografias.

Saludos

victoria dijo...

Que fotografiasamiga y que alegria de encontrar este blog tan grande que me he quedado en el,parece que he encontrado a un familiar querido en la lejanis,gravciaspor compartir este belloblog,precioso aligual que tus comentarios sobre cada cosa,gracias amiga aquime tendras visitandote,Con cariño Victoria

Sill Scaroni dijo...

Muy lindas tus fotos ...
Saludos.
Sill

Semi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Semi dijo...

La belleza está en la naturaleza, yo sólo intento transmitirla, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Alguien me puede desirque olor tiene...gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails