miércoles, 4 de julio de 2012

Mirador de Humboldt

Vista parcial desde el Mirador de Humboldt, La Orotava, Tenerife
El histórico mirador de Humboldt en la Orotava, hasta hace algo más de una década, era una terraza semi-rústica anexa a la carretera del Pinito, que invitaba a detenerse y disfrutar de una panorámica espectacular del Valle de la Orotava, en el mismo lugar donde según cuenta la leyenda, en 1799 el famoso naturalista y viajero alemán se "postró" emocionado por tanta belleza. Para conmemorar el segundo centenario de aquella visita, la corporación insular acordó la remodelación del mirador.
El proyecto ha sido muy cuestionado en cuanto su adecuación paisajística, funcionalidad y seguridad vial, al margen de alguna que otra cursilería decorativa.

5 comentarios:

cloudia charters dijo...

Lovely place-


Aloha from Waikiki
Comfort Spiral
> < } } ( ° >

LILIANA G. dijo...

Muy bella vista panorámica, y mejor fotografía.
Un beso desde Argentina

Leonardo Delgado dijo...

Me gusta la foto de ese paisaje hermoso. Estaba mejor hace veinte años... El mirador como obra arquitectónica es un adefesio. Me gustaba el mirador antiguo, porque tenía sabor de algo canario, pero el que está ahora, deberían haberlo puesto cerca del muelle de Santa Cruz, y no en el Valle de La Orotava. En fin, ahí está, con algo de camuflaje de palmeral... Igual que una piedra en un ojo... Un mamotreto del capitalismo, con tal de sacarle el dinero a la gente, por ver y comer.

VENTANA DE FOTO dijo...

Me asomo a este mirador ahora en tu blog ya que no tuve ocasión de hacerlo en mi reciente visita a la isla. Estuve una semana en Puerto de la Cruz y otra semana en playa del Inglés de Gran Canaria.Aproveché el tiempo lo mejor que pude pero a pesar de ello siempre se te quedan cosas atrás.

Si quieres visitar mi blog las siguientes publicaciones las dedicaré a Canarias.

Saludos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Tarjetas de Asistencia dijo...

excelente fotografía.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails