sábado, 7 de julio de 2012

Humboldt 2º

Humboldt, Esc/ en bronce, 2010. Ana Lilia Martín, La Orotava. Tenerife
Las obras del nuevo mirador de Humboldt, previstas para ejecutar en dos años, duraron más de once por causas nunca justificadas, al igual que el excesivo sobre costo a lo presupuestado. En ese largo tiempo, una escultura minimalista (El Contemplador) alegórica al ilustre naturalista alemán, obra del artista J.A Zarate, realizada en cedro y costeada por el Cabildo Insular, se instaló en el 2008 de cara al paisaje en la terraza-mirador. Transcurrido un año, misteriosamente, acabó troceada entre los escombros de la obra. En el mirador, reabierto a finales del 2010, apareció una 2ª escultura, ésta figurativa en broce, del Sr. Humboldt, sentado en la terraza y ajeno a el paisaje del valle que tanto admiró. Se le ve cabizbajo y con mirada triste, por qué será... Acaso se avergüenza del ahora maltratado paisaje, o de la suerte de su antecesor?

3 comentarios:

cloudia charters dijo...

very thoughtful sculpture you so well capture!


Have a fine Weekend

Aloha from Waikiki
Comfort Spiral
> < } } ( ° >

Loli Salvador dijo...

Es una pena que el daño ambiental se extienda a todos los rincones, por suerte esta fotografía nos recrea la vista en un hermoso paisaje y una bella escultura.
Que tengas un buen día.

javier dijo...

es tan difícil hacer comprender que el arte es un patrimonio de todos? Hay muchos delitos tipificados, pero destruir una obra de arte, por puro vandalismo, deberia ser tratado como un delito al patrimonio del hombre

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails