domingo, 15 de abril de 2012

Palacete Coviella

Palacete Coviella, fachada de naciente. S/C de Tenerife
El palacete así denominado es una antigua y caprichosa casona situada en lo alto de Santa Cruz de Tenerife, Cuesta de Piedra, trasera de la cervecera. Fue proyectada en estilo neoarabe por el arq. Mariano Estanga en 1907 para su amigo, el médico oriundo de Uruguay D. Luis González Coviella, amante de lo oriental. Construida hacia 1914, en su factura y decoración se reproducen algunos elementos singulares propios de la arquitectura árabe andalusí de distintas épocas. Así, la fachada de naciente, que mostramos, hace una recreación simplificada de la portada al patio de banderas de los Reales Alcázares sevillanos. Fue restaurado a finales de los noventa pasados, hoy alberga el Centro Municipal de la Mujer.

6 comentarios:

Cloudia dijo...

Warm Aloha from Waikiki
Comfort Spiral

> < } } (°>

><}}(°>

Neogeminis dijo...

Se lo ve muy cuidado y pintoresco.
saludos.

Gine dijo...

Impressionnant et très distingué !

montse dijo...

Ya me he puesto al corriente de lo que me había perdido después de estos dias de descanso, y como siempre, he descubierto rincones muy interesantes de tu tierra, y curiosidades con todo lo que nos cuentas.
Qué tengas muy buen día.

Fabricio K. Ramos dijo...

tem uma bela fachada o castelo. E a foto revelou isso. Parabéns.

Jose C. dijo...

Es un edificio bastante curioso y escondido de la ciudad, me llamó la atención una vez que estuve por allí, acompañando a mi pareja a hacer unas gestiones.

Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails