Miserias humanas

Llamamos grúa,-graffiti-c, Hugo Pitti, 2005. S/ Conca La Laguna
Harto estaba el director y propietario de la Sala de Arte Conca en La Laguna, de que aparcaran delante del vado de su garaje y que religiosamente pagaba, para encargarle al joven Hugo Pitti, uno de sus pintores emergentes allá por el 2005, un mural graffiti-culto con la clásica advertencia ... a los asiduos infractores.
Durante unos años la ocurrencia funcionó y se lo consideró gracioso e imaginativo a pesar que el edificio estaba dentro del conjunto histórico. Pero luego volvió la indolencia ciudadana...creyendo que el mural solo era un reclamo de la galería. Y claro, para publicitarse, ahí está Gonzalo, un inquieto instigador de la movida cultural lagunera.
Vaya,... porqué no hacer un 'grafito' de verdad que ventile las miserias humanas... un motivo un tanto transgresor cuidando que, al menos en color, se integre con la fachada. Dicho y hecho.

Prohibido prohibir, 2011, lápiz grafito/ Gervasio Arturo en Sala Conca.La Laguna
 Encargó al polifacético Gervasio Arturo la redecoración de la puerta del garaje. Un dibujo a lápiz, si, a lápiz grafito, que plasma una escena dionisiaca donde un pintor en su estudio, ventilando sus miserias, se exaspera por la falta de inspiración, ante sus famélicas musas. Un trabajo que duró unas dos semanas más o menos. Bueno!!... la controversia se ha armado; han protestado desde las cofradías y hermandades religiosas hasta... dicen, que el obispado, y- ¡¡Si Señor!!-, la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado un expediente sancionador por carecer de licencia de obra menor en un edificio catalogado. Amigo Gonzalo, para esta Semana Santa que comienza, piensa en un perizoma o paño púdico discretito que cubra esa obra menor.