miércoles, 11 de abril de 2012

Minerva

 Minerva, Mascarón de proa del buque escuela Juan Sebastián de Elcano
Durante unos días el buque escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano", procedente de Cádiz, ha permanecido en el puerto tinerfeño luciendo su bella estampa. Construido en 1927, inicialmente se iba a denominar "Minerva", diosa que aparece desafiando a Neptuno sobre un escudo, en su dorado mascarón de proa, obra del escultor bilbaíno Federico Sáenz Venturini. El buque escuela es un bergantín goleta de cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de los cuatro buques escuela que le precedieron. Ha recorrido 1,5 millones de millas náuticas y visitado setenta países en sus 82 cruceros de prácticas, incluidas diez vueltas al mundo.

Me hubiese acercado a visitarlo, pero estaba en  menesteres menos lúdicos:  otra limpieza y desatasco del viejo motor de mi barquilla, que me ha tenido una semana de pasión en dique seco.  Hoy, por fin, de vuelta a la mar, he disfrutado algo con la brisa de cara.  Poco después de una ligera prueba de pesca en la dársena de los Dos Barrancos, ya de recalada,  pasó ante mi la Minerva coronada de Elcano rumbo al puerto de La Habana y,- ¡adiós! -con ella se escapó una pequeña ilusión de cola caribeña que escondía en la  bodega. Con lo que cuesta conseguirlas,... a bregar!

3 comentarios:

Jose C. dijo...

Eso, eso, a bregar.

Lamento que no hayas podido cumplir esa pequeña ilusión que escondías, pero ahora toca disfrutar de la brisa y la mar.

Un abrazo.

Cristi Galván dijo...

Minerva gracias a mi me encanta la foto; mi pasión el mar, la mar... cómo decía el gran poeta Albertí felicidades por tan hermosa entrada.


Besos.

Gloria dijo...

Ayer paso por la costa norte y desde mi casa, con prismáticos pude disfrutar de su bella estampa sobre un mar en calma, azul y con un cielo hirvanado de nubes que amenazaban lluvia.
Como siempre,bella la fotografía.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails