viernes, 23 de marzo de 2012

Steve McCurry

Tormenta de arena, Rajasthán, 1983, © Steve McCURRY
Steve McCurry, Filadelfia/USA 1950, es un fotógrafo freelance, considerado de los mejores del panorama gráfico actual, poseedor de numerosos premios internacionales, incluido el Robert Capa, por su arrojo e iniciativa en las zonas de conflicto que ha cubierto, en especial en el sudeste asiático. Es miembro de la agencia Magnum Photos. No sólo ha captado desastres de guerras, sus consecuencias y rostros de algunos protagonistas, sino también, el paisaje, la cultura y la vida misma de las gentes de aquellos países que ha visitado.

Minero del carbón, Afganistan, © STEVE McCurry
Ayer disfruté de la obra de este genial artista, en la Exposición Retrospectiva que el Espacio Cultural CajaCanarias ofrece en su sede principal de Santa Cruz de Tenerife. Se exponen más de un centenar largo de impresionantes fotografías a color, expresión de su exquisita sensibilidad, síntesis de sus 27 años de experiencia y de sus múltiples viajes por otros tantos países lejanos. Una colección que abarca tanto instantáneas impactantes, líricos paisajes e iconos culturares, como estampas cotidianas o espontáneos retratos que revelan el alma de sus personajes. Allí podemos ver su mítica 'niña afgana' con los ojos verdes y su madura versión como Sharbat Gula, dieciocho años después.


 Una exposición, digna de visitar. Hasta el 29 de junio.

Steve McCURRY: Galería de imágenes

7 comentarios:

Neogeminis dijo...

Admiro a estos fotógrafos que hasta arriesgan su vida por una buena foto!

saludos.

Cloudia dijo...

nice work


Aloha from Honolulu
Comfort Spiral

>< } } ( ° >

Gine dijo...

Oh ! Quelle belle découverte pour moi. C'est un photographe extraordinaire et j'ai retenu son blog pour voir ce qu'il fait de plus récent. Merci et bonne journée !

ANRAFERA dijo...

Que grandes trabajos los de este excepcional fotografo. No es de extrañar que disfrutaras de su exposición.
Gracias por la interesante información que expones.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón

isia dijo...

Pena que yo no viva en Tenerife ni en las cercanías porque realmente la calidad de esa imagen anima a ver la exposición.

Un saludo desde mi isla

helen dijo...

Wonderful images.

Ricardo G. Pérez Fernández dijo...

He ido a ver la exposición e indiscutiblemente son una maravilla visual y técnicamente pero no sabría yo si tratar como artista a un documentalista, por muy bueno que sea en su trabajo... es una duda que tengo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails