miércoles, 7 de marzo de 2012

San Juan de la Rambla

Iglesia parroquial y casa con balcón en ajimez. Villa de San Juan de la Rambla . Tenerife
En el norte de Tenerife , se encuentra la bella y pequeña Villa de San Juan de la Rambla ubicada en el litoral, bajo La Ladera y el cantil del Masapé, entre los barrancos de Poncio y el de La Cantera. Su casco histórico se centra en la iglesia parroquial y las casonas que la arropan al sur y a poniente. Hacia 1529, el portugués Martín Rodríguez, considerado fundador del pueblo, erigió junto al camino real que atravesaba la zona de Malpaís una primera ermita dedicada a San Juan Bautista, que sería convertida en parroquia el año 1542.

Iglesia S. Juan Bautista, S/XVIII en Conjunto Histórico, San Juan de la Rambla
Su actual configuración de dos naves es bien distinta de aquella primitiva ermita, debido no solo a las sucesivas ampliaciones sino a la total reconstrucción a raíz del temporal que la destruyó en 1720. En 1953, a la antigua torre de cantería local se le añade un tercer cuerpo sobre las campanas, con tejados al estilo regionalista, para ubicarle un reloj de cuatro esferas un tanto desproporcionado para la altura de la torre, aunque le resultó cómodo a Don Paco Oramas, que no tenía que cambiar de gafas, cuando leía el periódico sentado junto a la ventana.

6 comentarios:

Neogeminis dijo...

¡cuánta historia en tan pintorescos rincones!

Un abrazo.

Cloudia dijo...

me encanta!


Aloha from Honolulu
Comfort Spiral

>< } } ( ° >

Gine dijo...

J'ai beaucoup aimé cette petite ville, et la promenade dans les ruelles autour de l'église où j'avais admiré de beaux balcons en bois ... Ta photo fait remonter de très vieux souvenirs ...

Fely Perez dijo...

Lugar de nacimiento del autor del blog

Luis dijo...

Bonita iglesia, me gusta.

Fabricio K. Ramos dijo...

Todo conjunto arquitetônico é lindo. As fotos retratam essa beleza toda.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails