lunes, 20 de febrero de 2012

Ritmo y belleza

Componente de la comparsa lagunera de Los Joroperos. Carnaval de S/C de Tenerife 2012
Ritmo no faltó ayer durante la celebración, en la Avenida de Anaga y Marítima, quizá del acto más vibrante de carnaval tinerfeño, el Concurso de Comparsas "Ritmo y Armonía" donde participaron varias de estas agrupaciones, en concreto: Los Joroperos, seguidos por Río Orinoco, Cariocas, Los Tabajaras, Danzarines Canarios, Los Valleiros, Bahía Bahitiare, Tropicana y Los Rumberos. Trepidantes batucadas se encargaron de mover el cuerpo de participantes y público a ritmo de salsa, merengue, samba... mientas las evoluciones coreográficas del cuerpo de baile abrían las alas de sus vistosos diseños en la noche chicharrera. Los Cariocas se alzaron con el 1ºpremio, con Jorperos a la saga, pero exhibiendo estos uno de los diseños más creativos y vistosos del concurso.

Guacimara Martín, 1ª Dama con "El color de la Guayaba" Carnaval de S/C de Tenerife,2012
La belleza femenina, tampoco faltó al concurso, no solo entre las bailarinas y comparseras, sino por la presencia de la reina del carnaval, sus damas de honor y demás séquito que , entre comparsa y comparsa para no entremezclar ritmos, lucían sus jóvenes encantos arropadas por imponentes fantasías de coloridos tejidos, plumas y lentejuelas.

9 comentarios:

Cloudia dijo...

carnivale!

Aloha from Waikiki
Comfort Spiral

> < } } ( ° >

Gine dijo...

Toute l'opulence du Carnaval ... Bonnes fêtes, amuse-toi bien !

Anaximandro dijo...

¡Vaya marcha y colorido!. Se percibe la alegría de la fiesta.
Un saludo.

Henrique Colonese dijo...

Carnaval é sempre lindo, Aqui no Brasil é a maior festa do ano....

Abraços.
http://campechefatosefotos.blogspot.com/

Neogeminis dijo...

Me parece a mí es muy grande la influencia de la estética brasilera? ha sido siempre así o es algo que se ve más en estos años?

Lindas fotos.
Un abrazo.

Massimo dijo...

so nice... beautiful colours...
ciao

montse dijo...

Qué pasada de vestidos y a cual más colorido y vistoso!!...Ya me imagino allí, con la máquina fotográfica hechando humo y el cuerpo siguiendo el compás de la música...No debes poderte estar quieto!!
Desborde de adrenalina!!
Un abrazo.

Avtoprokat dijo...

Nice post with excellent pictures. The pictures alone would make me want to go there, because they show how much character the place has!

javier dijo...

y me pregunto....¿dónde se meten esos peazos mujeres el resto del año?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails