viernes, 10 de febrero de 2012

Agulo

El Charco y Las Casas, Agulo, La Gomera
Agulo, es el más pequeño de los seis municipios en que se divide la isla de La Gomera. Abierto al norte, su núcleo urbano esta cerrado al sur por un escarpe semi-circular de altas paredes que lo aislan del resto municipal, lo forman los barrios de El Charco, Las Casas y La Montañeta; núcleos compactos que albergan en sus estrechas callejuelas una buena muestra de la arquitectura doméstica gomera. La carretera que lo circunda, a medida que sube en cota hacia el túnel , constituye un autentico mirador, donde la fisonomía urbana del núcleo en contraste con los cultivos que lo rodean, destaca sobre un azul atlántico del que emerge la Isla de Tenerife coronada por El Teide. Un paisaje para recordar.

10 comentarios:

Cloudia dijo...

Warm Aloha from Waikiki
Comfort Spiral

> < } } ( ° >

Luis dijo...

Hermosa vista y el dios Teide al fondo.

Rita Vaselli dijo...

Ciao,Semi.Io ho la siberia sul balcone...e tu mi fai vedere queste immagini e mi scaldi il cuore.Ciao!

Anónimo dijo...

Preciosa foto Semi, y el Teide para deleite de las demás Islas. Chona.

Jota Ele dijo...

Una bella vista, Semi, con el Padre Teide emergiendo orgulloso de la bruma.

Aprovecho mi visita para decirte que el cambio de cielo se debe totalmente a mi autoría, con alguna explicación foránea.

Y, sí. Se trata del CS5.

Un gran abrazo.

Boris Estebitan dijo...

Lindisima foto, que lindo blog. Yo te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas uno de mis escritos titulado "Caminando bajo la luz de la luna"

montse dijo...

Un paisaje así seguro que no se olvida!!
Buen fin de semana. Un abrazo.

francesca dijo...

Cos'è il paradiso?
Saluti,Francesca

Pia dijo...

Que foto mas preciosa!

Henrique Colonese dijo...

Lindo local.....

Parabéns pela foto..

Abraços.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails