martes, 22 de mayo de 2012

Pinos singulares

Pino Gordo, Vilaflor, Tenerife
Dentro de los pinos canarios singulares, en Tenerife hay algunos varias veces centenarios y famosos. Destacan el Pino Gordo, cerca de la carretera de Vilaflor, pasado el Km 67 poco después del pueblo, a la cota de 1500m de altitud en dirección al Teide. No es el más alto ya que alcanza unos 46m de altura, pero sí el más grueso y quizá antiguo, ya que tiene unos 3,15m de diámetro a 1,5m de la base, con un perímetro de 9,4m a dicha altura. A unas pocos metros de este ejemplar y a una cota superior, se encuentra el Pino de las Dos Pernadas, algo mas delgado pero con una altura de 57m, considerado el pino más alto de la isla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda noticia que os va a llenar de pesadumbre: ha muerto Semi. Nos ha dejado esta madrugada. Sirva este pino centenario como homenaje a una enorme persona, llena de sensibilidad.

Unai dijo...

Descansa en paz Semi.

Mi más sentido pésame hacia su familia y allegados.

Toni dijo...

A todos nos a dejado helados, Semi, era un amigo, un compañero de los que dejan huella, "profesor de muchos" azote de otros, los que hemos compartido tanto su lado profesional como el humnano, estamos apesumbrados, con su marcha, siempre prematura nos deja huerfanos de urbanidad, que tanto le gustaba..te echaremos de menos, y gracias por ser como eras, hasta siempre amigo.

Anónimo dijo...

en serio?

Anónimo dijo...

Buen viaje compañero.

Federico García Barba dijo...

Adios, amigo. Te tendremos en el recuerdo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails