martes, 24 de enero de 2012

González Suárez, A-cuarelista

El Regreso.(Hacia Jardina, La Laguna-1970?) Acuarela 52x65cm A.González Suárez
La sensibilidad del acuarelista palmero Antonio González Suárez (1915-1975), ya en su madurez, reinterpreta el paisaje de forma innovadora y muy distinta de lo que hasta los sesenta se nos había presentado, en el panorama artístico de Canarias. Consiguió un nivel magistral con un paisajismo romántico, a la inglesa, marcado por la soltura y limpieza de las pinceladas, con una paleta austera con ocres, verdes y grises, que tiene como modelo La Laguna y su entorno rural; en sus cartones los celajes cargados de nubes y brumas confieren la obra cierto dinamismo e inquietud sobre caminos, charcos y matojos; las arboledas o, a veces la arquitectura, son las que adquieren relevancia, otras, solo se insinúan en lejanías secundarias y, en rara ocasión, como en la presente obra, aparecen personajes protagonistas de la escena. Con estos rasgos básicos, las acuarelas de González Suárez nos muestran instantáneas de una naturaleza más o menos espontánea, serena o quizá algo atormentada, pero siempre, con una impronta de autor que la convierten en obra de arte.

6 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Que delicia de acuarela y que estupenda y útil información con la que complementas.
Sin lugar a dudas, es toda una obra de arte!
Un abrazo.
Ramón

Luis dijo...

Magnífica y tu información complementaria de toda una profesional.

Jota Ele dijo...

Muy interesante este "cuarelista". (Los duendes informáticos le separaron de su "A" en el título).

¡Ja, ja, ja, ja!

Soy un gran admirador de los pintores que ejercen esta disciplina de la acuarela, quizás porque la considero una técnica muy difícil de dominar.

Un bello cuadro, Semi.

Un fuerte abrazo.

Gine dijo...

Un sujet bucolique, des couleurs tranquilles ... qui n'empêchent pas le mouvement et la profondeur du tableau. C'est très réussi et merci aussi pour ton explication. Un beau billet !

Anónimo dijo...

Melchorita está encantada de que te agrade.!A disfrutarlo!

montse dijo...

Cuando admiro una pintura siempre me gusta que alguien me explique y que me ayude a mirar y a observar cada uno de los detalles, así es que gracias porque me has ayudado a disfrutarla.
Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails