viernes, 25 de noviembre de 2011

Las Claras

Patio de poniente, Convento de Las Claras. La Laguna. Tenerife
No todos los días se tiene la oportunidad de visitar un convento de clausura. Con motivo de la terminación de las obras de rehabilitación del convento de Las Claras en La Laguna, pude conocer una parte de mismo, alrededor del claustro menor junto al patio de poniente, que se destinará a museo sacro. Se ha hecho un digno trabajo de restauración y rehabilitación, bajo la dirección de los Arqs: Beautell y Díaz-Llanos. Este espléndido edificio mudéjar de los S/XVI-XVIII ocupa una manzana de unos 5000m2 en pleno casco histórico de la ciudad. Su construcción data del 1575 y fue el primer monasterio de monjas que se estableció en Canarias. En 1697 sufrió un grave incendio que lo asoló casi por completo, siendo reconstruido tres años después, incluida la iglesia consagrada a San Juan Bautista, si bien, en La Laguna, se la conoce por Las Claras.

5 comentarios:

Gine dijo...

Je suis intriguée par ces "balcons" sur le toit. Ca donne presqu'un air asiatique à la construction !

David dijo...

Muy buenas,
hoy leí la noticia de que el próximo 2 de Diciembre edificios centenarios como el convento de clausura de las Catalinas y el Palacio de Nava abrirán sus puertas al público.
Ahí te quiero ver con tu cámara....

saludos

ALAIN dijo...

Cela ressemble un peu à une résidence de vacances.

Neogeminis dijo...

Alguna vez tuve oportunidad de visitar uno en Córdoba (Argentina). Se respiraba una atmósfera muy especial que no recuerdo haber sentido nunca más.

Un abrazo.

Dorisalon dijo...

En los conventos que bien vivían, con esa belleza no me extraña que se encuentre paz... Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails