viernes, 11 de noviembre de 2011

El Mencey

Sala Martín González, rincón sin completar su decoración, Hotel Mencey. S/C de Tenerife
Hoy fecha mítica del calendario, a las once y once, reabre sus puertas el Gran Hotel Mencey, totalmente remozado y ampliado en cuanto a dotaciones y servicios . Después de casi 20 meses de obras, la ciudad recupera uno de sus edificios más emblemáticos, situado en el centro, junto a Las Ramblas y al Parque García Sanabria. La reforma a que ha sido sometido conjuga la modernidad con la tradición, manteniendo el caché de cinco estrellas y la esencia histórica que este espacio ha desempeñado como punto de encuentro de la vida social de la ciudad, desde 1945. El nuevo Mencey se adhiere a la marca de gama alta The Grand Collection de Iberostar.

Regreso de la pesca. Oleo s/l 305 x 220cm (1950) Pedro de Guezala.Salón Guezala Hotel Mencey
Su núcleo noble con reminiscencias coloniales habaneras ha recuperado su esplendor inicial, complementado por instalaciones de confort de última generación para disfrute de sus clientes. Su decoración se ha sintetizado, predominando el blanco. Ayer tuve la oportunidad de visitarlo en pleno zafarrancho de remates de obra, limpieza general, pruebas y puesta apunto de instalaciones, amueblamiento y decoración. Todo era un hermoso caos controlado bajo la atención de los arqs: Virgilio Gutiérrez, Eustaquio Martínez, así como el tándem Arsenio Pérez y Antonio Corona. Espero que las hadas les acompañen en esta noche ajetreada.

5 comentarios:

David dijo...

once del once del 2011 a las once y once..., esta noche estreno el Mencey e invito a toda mi familia..., tengo un presentimiento...

Gine dijo...

Un lieu plein d'histoires, encore bruyant des conversations passées ...

JD dijo...

Mucho arquitecto metido en el asunto me parece a mi.Esperemos que quede bien, me refiero al hotel, con independencia del ego de los intervinientes.

Neogeminis dijo...

Un espléndido salón. Algo intimidante para mi gusto, pero de gran nivel. Yo lo hubiese amueblado con sillones más coloridos y alegres. Al ser negros se pierden contra el fondo oscuro de las paredes.
Un abrazo

rena dijo...

Πολύ ενδιαφέρον,καλώς σε βρήκα!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails