viernes, 28 de octubre de 2011

Resiste

Partenón, Acrópolis de Atenas,Grecia
A pesar de los avatares políticos financieros y los draconianos reajustes económicos que ahogan al pueblo griego, el Partenón aún sigue en su sitio erguido sobre la Acrópolis, al menos hasta hace unos días que estuve por allí. Eso sí, rodeado de grúas y andamios por doquier. No se apreciaba si su función era para reconstruirlo o desmontarlo. Se comentaba entre los guias, que los trabajos estaban parados a la espera de la decisión teutona en la cumbre EU, sobre la deuda soberana. Por cierto, había varios chinos interesados en aquellas piedras. Con buenas intenciones, me pareció.

8 comentarios:

Catalina Lemus Fett dijo...

Hay que tener ojo con los chinos, quieren conquistar todo el mundo. Ya son la segunda potencia mundial económica y esperan mucho más que eso. Ojo.

Espero que no le hagan nada al Partenón, y si lo hacen, que sea para favorecerlo aún más. En un momento que marcó historia y por lo mismo, se debe mantener su restauración a algo mejor.

Muchos saludos.

Franco dijo...

Es una bella foto!

Cloudia dijo...

classic


Aloha from Honolulu

Comfort Spiral

> < } } ( ° >

ANRAFERA dijo...

Bonita foto, precioso lugar...y seguro que los chinos harán una réplica, de la misma manera que han hecho de las "Cibeles" de Madrid, según vi ayer en las noticias.
Esperemos que todo retorne a su cauce normal, aunque lo veo dificil.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo Semi.
Ramón

ALAIN dijo...

Vendez le Parthénon nous on va bientôt vendre la tour Eiffel.

petrolin50 dijo...

Estoy de acuerdo con Catalina Lemus Fett. Hoy en día, China es una superpotencia. Es una lástima que muchos productos son copias. Productos procedentes de China son de baja calidad. El dinero manda y la opresión de los locales prefieren no hablar. Deseo recibir a Grecia a salir de la crisis. / Peter.

ρομπερτ dijo...

great picture, great writing. please have a good start into the weekend.

daily athens photo

javier dijo...

muy acertada tu entrada, el partenon esta ( en parte) en atenas, sus frisos en el museo británico, y lo que falta, sa su techumbre saltó por los aires gracias a los turcos. Si Palas Atenea, figura central de la Acropolis gigantesca, recubierta de oro y márfil, supiera lo que se hizo con su templo, mandaría a hacer puñetas a tanto ávido de rapiña fuera chino o cochino

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails