viernes, 2 de septiembre de 2011

Montaña Joapira

Montaña Joapira, sobre los caserios Belgara Tigaday, La Frontera, Valle del Golfo. Isla de El Hierro
En el municipio de La Frontera, la montaña Joapira es un promontorio de origen volcánico que destaca sobre la pendiente sur oriental en Valle del Golfo. Formada por picón de color rojizo oscuro, contrasta con las casas blancas del núcleo capitalino del municipio y los verdes viñedos que la circundan. Los escarpes de Gorreta y Jinama, de más de 1000m de altura sobre el pie de monte, que cierran el arco del valle al SE, sirven como telón de fondo natural a un paisaje antropizado de singular encanto. La montaña corona su cima con un hito geográfico, visible en todo el valle. Una edificación tan sencilla como singular, eso sí, con una clara repercusión sonora y meridiana no solo en el núcleo cercano, sino en todo el valle. Hablamos de...

3 comentarios:

petrolin50 dijo...

Se trata de un increíble contraste de las montañas y sus colores salvajes de casas blancas en el campo. Grandes fotos. Pedro quiere un buen viernes.

Jota Ele dijo...

Magnícias panorámicas de este lugar. Confieso, no sin vergüenza; que es la única isla que me falta por conocer de mis muy queridas Canarias, Semi.

Ya estoy de vuelta de las vacaciones y dispuesto a dar la murga a partir del próximo lunes.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Remei dijo...

Me encantaría visitar Las Islas, es un lugar que siempre nos ha atraído...sería fascinante verlo con nuestros ojos.
Gracias, de momento vamos viendo a través de tu mirada.
Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails