jueves, 8 de septiembre de 2011

Carlos Chevilly

Pescadoras Oleo/T 138x122cm. 1960 Carlos Chevilly- Museo Municipal de BB.AA. S/C de Tenerife
Carlos Chevilly de los Ríos, Santa Cruz de Tenerife (1918-1978). Pintor de formación académica, profunda personalidad y claros planteamientos pictóricos. De joven se desenvuelve en el panorama artístico de la posguerra en Canarias, donde llegó a destacar con su "realismo mágico". Su pintura evolucionó de un una representación metafísica, en los 40, a una neo figuración geométrica llena de cromatismo, luz y armonía compositiva, en los 60, cuando las tendencias del momento derivaban hacia la abstracción, para terminar en los 70 fundiendo ambas figuraciones en un realismo idealizado. Admirado por unos y criticado por otros, se refugió en la docencia evocando a sus maestros P. Guezala y M. Cossio. Profesor de dibujo por Sevilla, fue numerario de la Escuela de Artes y Oficios de Tenerife y finalmente ocupó la cátedra de Colorido y Composición de la E. Superior de BB.AA, que dirigió hasta su muerte. Solo después, se ha reconocido la verdadera dimensión de su obra dentro del panorama artístico de estas islas.

2 comentarios:

Gine dijo...

Belle connaissance des couleurs ... Ce tableau est d'une grande sérénité et je pense que cela tient à la juxtaposition très précise de la couleur et de la douce lumière qui baigne l'ensemble. Une image à garder sous les yeux !

montse dijo...

He visto que ha habido mucha actividad en tu blog en todos estos dias que no lo he seguido!!...
Lugares muy interesantes y sus tradiciones, como siempre muy bien explicadas y pinceladas de pintura multicolor ( y eso ya sabes que me gusta mucho)He pasado un ratito muy agradable!! Gracias!!
Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails