viernes, 24 de junio de 2011

Noche mágica

Hoguera de S.Juan, Chinguaro. Güimar. Tenerife
En un lugar místico como Chinguaro, en Güimar, la noche de San Juán se transforma en mágica mientras contemplas el fuego hipnotizante de una hoguera, al tiempo que arrojas a las llamas miedos y temores. Llega un momento que te sientes liberado de tus pesares, miras a tu alrededor y sonríes. Rostros encendidos aparecen a tu lado... disfrutas de la compañía de unos amigos, un buen taperío espera y unas cervezas frías alivian la caloreta. La música de fondo suena lejana, la conversación se enciende, la hoguera chisporrotea y se consume lentamente hasta quedar en ascuas; entonces, los buenos recuerdos se activan, el tiempo se detiene ... asar sardinas y unas piñas de millo tierno y, regadas con un buen vino blanco, saborearlas bajo un cielo estrellado, es... saborear la vida misma.

3 comentarios:

M Felicidad dijo...

!!QUE BUENO COMPARTIR LA MAGIA DE LA NOCHE DE SAN JUAN!!TQM.

Neogeminis dijo...

Me encantaría probar eso algún día!
Saludos.

montse dijo...

Me gusta mucho la imagen!!...Es un vivo reflejo de esta noche mágica y de todo lo que nos cuentas acerca de estas costumbres tan interesantes!!
"Arrojar los miedos y temores a la hoguera y quedarse liberado de tus pesares y sonreir y disfrutar con los que te rodean"... Me ha gustado mucho esta reflexión.Y por lo que cuentas la noche se presentaba muy animada y con este "tiempo detenido" para saborear los manjares, todo una delicia!!
Buena manera de disfrutarde la vida!!
Un abrazo y buen fin de semana.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails