martes, 21 de junio de 2011

Iemanyá

Iemanyá, fondeadero de Las Teresitas, S/C de Tenerife
Según la Wiki, Iemanyá o Yemanyá es la diosa madre (Orishá) del olimpo yoruba, originario de Nigeria y llevado al continente americano, entre otras creencias y costumbres, por los esclavos africanos . Debido al sincretismo con la religión católica que hubieron de asumir, se la equiparó a la Virgen María, con la advocación de Stella Maris, patrona de navegantes, marinos y pescadores, especialmente en el cono sur americano. Su festividad se celebra el 2 de febrero, coincidiendo con festividad de la Virgen de La Candelaria en el santoral católico. Por lo visto, en estos mares africanos, algunas creencias son de retorno, por lo que no es extraño que alguien se exprese en consecuencia con una advocación a esa diosa, ya sea de forma testimonial. Qué rollo...
¡Ay mi cabeza! Se nota que comienza el verano... ya el calor aprieta por estas islas.

3 comentarios:

LUIS dijo...

Eso te lo explica Hilario, el maestro yoruba. Felicidades por la foto.

Jose_Kunita dijo...

HOLA, SEMI. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
SALUDOS..

Henrique Colonese dijo...

Semi essa foto ficou muito boa, mostrando o contraste entre um barco pequeno e um grande transatlântico, no mesmo mar, e lá no fundo ainda temos um veleiro.
Parabéns pela foto.
Aproveito a oportunidade e lhe convido a visitar meu espaço de fotografias, http://campechefatosefotos.blogspot.com/ . Se gostar é só seguir.

Abraço.
Henrique

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails