miércoles, 25 de mayo de 2011

Embarcadero del Pris

Embarcadero del Pris, Tacoronte.Tenerife
Este embarcadero, localizado en la costa de Tacoronte al norte de Tenerife, es un rincón con encanto donde las labores cotidianas de los pescadores locales se enmarcan en un paisaje espectacular, presidido por la volcánica majestuosidad del El Teide. A través del programa Tenerife y el Mar patrocinado por el Cabildo Insular, el embarcadero se ha puesto en valor con una sencilla y acertada intervención proyectada por el arq. Federico García Barba y la actuación de Mailén García Palmas en la escultura "La Pandorga" situada en lo alto del risco. El topónimo Pris, hace referencia al hecho "hacer el pris al barco" que consiste en fondear el barco cerca de la costa, tensándolo a tierra con un cabo. El lugar merece una visita. Después del paseo, una tapita de camarones "narval" como dice mi amigo Alberto y una buena cerveza fría, en cualquiera de los bares cercanos, no es mala idea.

4 comentarios:

Gine dijo...

Jolie balade, en effet ... la vue est splendide. J'aime bien la fin, aussi !

ANRAFERA dijo...

Gracias, Semi, por acercarnos estos encantadores rincones a través de tus fotografías e información...me encantaría tomarme esa cervecita fresca con carmarones "narval".
Saludos.
Ramón

Book dijo...

I am constantly amazed at how beautiful the world is through your pictures!!

C.D. dijo...

Antes de leer el texto ya iba a preguntar si era Tenerife y si lo del fondo era el Teide.
Estoy muy acostumbrada a ver embarcaderos, pero no con tanta "profundidad"; no hay esas pendientes, la costa es suave y los barcos se pueden llevar al mar simplemente empujando (aunque llevan una especie de carritos, que no recuerdo cómo se llaman, para que sea más sencillo).
Y ese mar y ese cielo tan azules, y esa tierra tan oscura... ¡es precioso el contraste!

Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails