jueves, 28 de abril de 2011

Recuerdos de juventud

En cubierta del correillo La Palma, Muelle Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria
En Correillo La Palma hice mi primer viaje en el verano de 1964 S/C de Tenerife-Arrecife (Lanzarote) con escalas en Las Palmas de Gran Canaria; Gran Tarajal y Puerto del Rosario en aquel entonces para los canarios: Puerto de Cabras, en Fuerteventura. Al llegar al muelle se Sta. Catalina en Las Palmas, tras una aciaga noche de travesía, los Tres Laguneros más el Semi, teníamos 14 horas para conquistar el mundo y toalla al hombro nos disponíamos a bañarnos en la Playa de Las Canteras (paraíso de bikinis nórdicos) cosa que hicimos poco después que el sobrecargo nos comunicara que el correillo iba demorar su partida 12 horas más, porque el avión estafeta procedente de Madrid no podía salir por causas técnicas. En compensación nos daban cena y desayuno gratis en el comedor de segunda; nosotros y una señora mayor con pamela eramos los únicos pasajeros a bordo, por lo que comprendimos la disculpa del estafeta. El correillo, se convirtió de la noche a la mañana en nuestro yate particular, aunque fuéramos en tercera, sobre la sala de maquinas y bodega de popa.

Disfrutando en la Playa de Las Canteras. Lucía era rubia con bikini blanco
El trayecto de ida duró 34 horas, el de regreso un mes después, 24. El precio por persona ida y vuelta costó 34 pesetas. Lo importante de aquel verano fue que Lanzarote, volcanes y salinas, casas blancas y negros enarenados, cuevas y jameos, playas y charcos, viñedos y palmeras, conejeras y chinijos nos conquistaron para siempre.

7 comentarios:

Gine dijo...

Jolies photos, pleines de souvenirs ... J'aime bien la pose des garçons sur la première : tellement fiers d'eux et tellement 1960 !

luis dijo...

Dos fotos para el recuerdo. Y una historia de juventud en la que se respira el ansia de mundo, de vida.
Saludos

Vittese dijo...

Me gustan mucho éste tipo de fotografías.
Saludos.

Betty dijo...

Hola Semi.
He intentado contactar contigo por mail, pero no tengo el outlook configurado y no veo otra forma para comunicarme que a través de un comentario.
La razón es que he tomado prestadas algunas imágenes de tu albúm: "Anaga" para ilustrar las palabras de un escritor chicharrero, de la tierra. Espero que no te moleste.
Te dejo el enlace para que le eches un vistazo vale?
http://www.youtube.com/watch?v=U9JGkz3L2hU
Un saludo.

*Si no estás de acuerdo con el uso de tus imágenes o lo que sea, házmelo saber, que lo retiro vale?

Anónimo dijo...

Marinero en tierra. Qué pena, Semi, que no pudiste desarrollar tu auténtica vocación, la de las largas singladuras y una novia en cada puerto, como manda la tradición. Ya fuiste marinero de tronío en un viaje simpar, en el jet-foil que se topó con una ballena y nos dejó rotos en el mar océano. Cómo atendiste al pasaje en esos momentos de desolación. Te recuerdo con una bandeja de caramelos y galletas dando ánimos a los mas necesitados.

manuel nieto dijo...

me encantan estas, tienen mucha fuerza, un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buenas, hay una foto en la que aparece mi marido en el barco. Quisiera saber si tiene más información o más fotos .... Espero su respuesta. Mi email es artemisa.31@hotmail.com, saludos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails