jueves, 14 de abril de 2011

En la Plaça del Rei

Detalle de la Plaça del Rei, Tarragona. Cataluña
... Viva la República. Hoy la efemérides corresponde con la proclamación de la Segunda República de nuestra España el 14 de abril de 1931. Ochenta años transcurridos y todavía muchos añoran el retorno del sistema republicano para este país. Mal que nos pese, con la Monarquía-Parlamentaria nos ahorramos el coste de unas elecciones cada cinco o seis años, cuyo monto, al rededor de 180 Millones €, equivaldría a 20 veces el presupuesto anual de la Casa Real (9 Millones € 2011). La Casa del Presidente de la República no creo que saldría más barata. En mi opinión, si bien el sistema Monarquía-Parlamentaria no es democrático respecto a la Jefatura de Estado, hay que reconocer que más económico y politicamete equivalente, tratandose de una figura representativa.

Plaça del Rei, Tarragona
Las fotos están tomadas en Tarragona un 14 de abril durante la Semana Santa 2006. El lugar se corresponde con la Plaça del Rei, donde se encuentra el magnífico Museo Nacional Arqueológico de la romana Tarraco.

4 comentarios:

Gine dijo...

J'aime beaucoup ces grandes places, toujours occupées par des gens qui savent en profiter : lieu de rencontres, de délassement. C'est vraiment le coeur de la ville qui bat dans ces endroits si fréquentés.

Trevor Lingard dijo...

Inspiring photography.
Thank you for showing.
Regards

ROMO XIII dijo...

Habría que pulir bastantes cosas, no iba a ser como la del 31. Pero la constitución republicana estaba llena de buenas intenciones.
Hoy más que nunca...¡¡¡Salud!!!

MAITE RUBERT dijo...

¡Tienes mucha razón, Semi!.Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails