jueves, 31 de marzo de 2011

Jardín japonés

Jardín Japonés, Buenos Aires Argentina
Hace tres años tuve la oportunidad de pasar unos días de primavera por la hermosa ciudad de Buenos Aires. Allí, al igual que el resto del cono sur, la primavera comienza el 21 de septiembre, constituyendo un hecho festivo y de jolgorio. La gente adorna sus tocados con flores y los parques se tornan bulliciosos y alegres. En Palermo sus extensas zonas verdes se llenan de colorido, en especial, el coqueto Jardín Japonés, donde la flor del ciruelo cobra protagonismo sobre un paisaje intervenido lleno de serenidad y simbolismo.
Sirva esta entrada para expresar mi solidaridad con el pueblo japonés y mi deseo que, haciendo gala de esa serenidad que tradicionalmente le caracteriza, sepa superar la tremenda adversidad que le castiga.

18 comentarios:

Gine dijo...

Bel hommage ! En cette période de floraison des arbres japonais, nous y pensons ...

ANRAFERA dijo...

Bonito homenaje y hermosa fotografía. Espero y deseo recuperen la normalidad, lo más rapido posible...como bien dices haciendo gala de ésa serenidad que le caracterizan. Un cordial saludo.
Ramón

Jota Ele dijo...

No pintan bien las cosas para Japón, con la constante amenaza de la contaminación radioactiva que parece no poder ser controlada.

Me sumo a tu homenaje y a tus deseos, Semi, en la certeza de que este admirable pueblo saldrá adelante como lo ha hecho otras veces.

Que así sea.

Un abrazo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Nosotros tambien nos sumamos al homenaje que rindes ha Japón,esperemos que consigan controlar las centrales, que el resto de la catastrofe,que no es poca!,se conseguira con el tienpo... son un pueblo capaz de eso y más!.
SAludos.

Sweet dijo...

Imagem linda que nos transmite paz e tranquilidade.
Excelente homenagem.
Saludos

Ari dijo...

Un hermoso parque que calman.

Vittese dijo...

Preciosa imagen y me sumo a tus palabras.
Saludos.

Neogeminis dijo...

Tengo pendiente visitarlo.
Me sumo a través de tu dedicatoria con el pueblo japonés, que tanto está sufriendo por estos momentos.
Saludos!

luis dijo...

No se les están poniendo muy bien las cosas a los japoneses pero, haciendo un esfuerzo y con ese modo tan peculiar de comportarse que están demostrando, seguro que saldrán adelante. Espero que los demás países y todos sus ciudadanos (nosotros) aprendan de todo esto y pongan fin a las nucleares.
Bonita foto y bonito homenaje

Garcibáñez dijo...

Ojalá que todo se solucione pronto y sirva para algo (que sirve).
Me encantan los jardines, y también todo lo oriental (no hay más que ver el salón de mi casa). Lamentablemente no puedo permitirme tener jardín.
Un abrazo.

Łukasz Klimczyk dijo...

Beautiful! Such places are needed in the world, but what is more important we need people who can show them;)

Giga dijo...

To co spotkało Japończyków to straszne i nigdy więcej takiego przeżycia dla nich.Twój post wspaniały i zgadzam sie z jego treścią.Pozdrawiam

Mexóba dijo...

Preciosa foto y precioso lugar, además nos encanta todo lo que suene a japonés, así que un poco más!jeje, nos ha gustado tu blog, pasaremos por aquí a visitarte con asiduidad.
www.fotosparadisfrutar.blogspot.com

Todo pasa por una razon dijo...

Espero que puedan salir adelante despues de esta tragedia.

Saludos,

Postes de madera

Josefina dijo...

Además del paseo por el Jardin Japonés, les recomiendo que visiten el restaurante del Jardín. Lo más rico es el Ebi Furai, a base de langostinos Jumbo rebozados y fritos con una salsa hecha a base de miel y de soja y el clásico Tempura Moriawase, que e sun mix de verduras, salmón y langostinos, que se puede hacer marinado y fritos. Vale la aclaración que se debe reservar con anticipación las mesas.
Saludos!

Josefina A. - Hoteles Palermo Soho

recargas en linea dijo...

Gracias pro las recomendaciones josefina, me encantaria poder conocer todos estos lugares maravillosos.

Nada te Turbe dijo...

Muy buenas, que hermosa imagen me encanta este jardín, es muy inspirador.

Saludos,

Soldadoras

Camila dijo...

ALguien conoce como para recomendarme algun alquiler temporario en capital federal que quede cerca del Jardin Japones? me han dicho que es precioso, me gustaria vivir cerca de alli
saludos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails