miércoles, 23 de marzo de 2011

Ciudad de Tacoronte

Plaza del Cristo, Tacoronte, Tenerife
Hoy se cumple el primer centenario del otorgamiento del título de Ciudad al pueblo de Tacoronte, que, sin desmerecer los méritos por el que Alfonso XIII le otorgó tal título, no deja de ser un hermoso pueblo del norte de Tenerife, vinculado a una campiña de ricos viñedos y tradición de bodegas, que aparte de proteger el paisaje rural en que se inserta, producen unos caldos de calidad, afamados desde el siglo XV y, desde hace 20 años, con denominación de origen, Tacoronte-Acentejo. Pero hoy, la efemérides tiene más connotación urbana que rural, y para ello nada mejor que traer una foto de plaza principal de la centenaria "Cuidad", por donde correteó de niño y paseó un joven de vocación surrealista llamado Oscar Domínguez.

5 comentarios:

Laura dijo...

Què bonita toma! Muy bonito el àrbol con detràs la iglesia...

Ari dijo...

Es una mirada nostálgica a tus fotos, he visitado la isla desde hace más de 20 veces. En los mejores años, subí a tres veces al año. Yo también vivo en Punta Brava, Puerto de la Cruz.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Que mejor marco para la iglesia que sus propios arboles.
A los que no conocemos la isla de tenerife,tu nos la trasladas a nuestra casa y ademas con parte de su cultura.Gracias por ello.

luis dijo...

Una bonita mirada a esa plaza abierta encuadrada por los árboles que la enmarcan.
Saludos

Karu dijo...

que linda foto! Nunca estuve en tenerife, pero de leerte, me vienen ganas!
Beso grande

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails