lunes, 31 de enero de 2011

El Portezuelo

El Portezuelo desde La Padilla Alta,Tegueste, Tenerife
El Portezuelo es un núcleo de población de unos 1.000 habitantes, encajado en una ladera situada a 500m de altitud y perteneciente al pequeño municipio de Tegueste, que rodeado integramente por La Laguna, pertenece al área metropolitana de Tenerife. Su nombre deviene al conformar un pequeño puerto que da acceso al valle del Socorro desde los llanos de Los Rodeos, distando tan solo 2km del Aeropuerto Tfe-Norte.
La imagen esta tomada desde la Padilla Alta, en la ladera oriental de la cabecera del valle. Este, mayormente se dedica a una agricultura de secano, principalmente viñedos y alguna horticultura ocasional de autoabastecimiento: legumbres, cereales y papas en la variedad "autodate" del inglés "Up-to-date" (fuera de temporada) semillas de importación procedentes de Irlanda. Desde el guachinche La Bodega de Julián y enmarcada en primer plano por una tunera o penca, como decimos por aquí, les regalo esta imagen rural dominguera.

6 comentarios:

Gine dijo...

Tu me fais voyager ... Magnifique paysage ! On a envie de marcher dans la campagne !

montse dijo...

A través de tus imágenes y toda la información que nos facilitas nos vas dando a conocer bonitos rincones de tu Tierra...Muy interesante!!
Un abrazo.

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!BONITOS RINCONES QUE MUESTRAN TUS FOTOS¡¡¡

don fernando dijo...

Interesante texto y bella fotografía. Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Ya nos podías haber dicho lo que podemos degustar en "La Bodega de Julián". Ya sabes que yo soy muy tripero.

¡Ja, ja, ja, ja!

Bonita fotografía de un lugar que se me antoja muy atractivo.

Un abrazo.

Lito dijo...

Buenas vistas tiene la La Bodega de Julián. Es un paisaje rural y me alegra que bastante verde. Por lo que cuentas bastante cerca de la ciudad.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails