jueves, 13 de enero de 2011

Cansados

Detalle de escultura "Courage" 1995 Bronce y acero. Haaneke Beaumont,Plaza del Príncipe. S/C Tfe
Así permanecían durante las pasadas fiestas estos personajes de la Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña, e igual estarán en carnavales o las las próximas fiestas de mayo, día y noche, haga frío o calor y sin visos de cambio. Están cansados y hartos...como el pueblo que traga polvo a su alrededor, ante los recortes presupuestarios, a los que este gobierno canario, somete especialmente a la educación, la sanidad y las políticas sociales, mientras derrocha en bodrios televisivos, policía guanchancha, publicidad y autobombo, "septenios" para amiguetes y empresas públicas ad hoc, caterva de asesores y personal de confianza. ¡Para ellos y los suyos no hay recortes!.¡¡BASTA YA!! Hay que regenerar la cosa y la casa pública de inmediato, y para ello, este pueblo nuestro, no debe permanecer como el grupo escultórico, deben llenarse de coraje y criterio ante las urnas del 22 de mayo... Luego no nos quejemos.

Detalle de escultura en bronce y acero, del holandés Haaneke Beaumont. Obra perteneciente a la II Exposición Internacional de Escultura en la Calle (1994/5), promovida por el COAC y el Ayuntamiento capitalino.

3 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Original escultura y en relación al texto...lo has dicho todo, Semi¡...ahora como bien dices sólo toca responder con criterio el 22 de Mayo. Buen día. Saludos.
Ramón

montse dijo...

Muy buena reflexión y lección a seguir, TODOS!!
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Como que se han quedado petrificados.

Yo creo que no sólo nos debemos conformar con la posibilidad del voto cada cuatro años, Semi.

La democracia implica mucha más participación ciudadana.

Sé que soy pesado, pero se ha creado una sociedad adormecida y hay que despertarla de alguna manera.

Tu denuncia es una de ellas.

Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails