martes, 30 de noviembre de 2010

Costa Lava

Atardecer en Costa Lava, (Inspiración Lanzarote) témpera s/p

domingo, 28 de noviembre de 2010

Pesadilla

Nocturno sobre Cabo Llanos,Santa Cruz de Tenerife
Planeo sobre borrosas luces lejanas, cual golondrina primeriza, distraida y extraviada en la noche parda; entre las altas torres está la gran ave agazapada,- cuidado! acecha, es una rapaz de respeto,- soy consciente, Juan Salvador. La esquivaré por La Hondura, o mejor, remonto el vuelo...hasta el amanecer. Las luces del alba disiparán mis miedos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Anhelo

En bahía de Los Cristianos, Arona,Tenerife
Tras los aparejos de proa de los Riberas, La Andoriña descansa al atardecer junto a la playa, a la espera de una nueva singladura. Me gusta su estampa, madre. -Me cachis! Hoy no puedo,...antes tengo que arreglar los papeles de la mar salada... Esperaré a unos días, pocos, anhelo ser marinero.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vergüenza

GRAFFITI mural,Sta/Cruz de Tenerife
El pueblo saharaui se merece el respeto de nuestro gobierno. Exijámoslo!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aves

De la serie Aeróvoro, Matín Chirino, 1972 Hierro forjado. TEA
Vuelan, luego es que existo; voy con ellas;
que empuje el viento para ser camino.
La fiesta está apogeo;
qué de estío que son, tan desvividas.
Arreciadme o recaigo
en mi fosa de ayer; zapadme, que me encallo.
A gozar; son dos días: tal humo se va el vuelo;
manteadme,que el mundo está por ver.

Luis Feria . CASA COMUN. Edt:Pre-Textos, Poesía

viernes, 19 de noviembre de 2010

Me rio...

De acuario Loro Park, Puerto de la Cruz,Tenerife
Sobre un fondo de contraste resaltan alegres los colores de estos payasitos de acuario. La "risita" constante del listillo parece irradiar vitalidad. De nuevo en casa...quiero imitarle...Ja, Ja, Ja.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Olor a vainilla

Frangipani,Sacuanjoche, Champa, Plumeria Alba
En la noche callada... una fragancia penetra en mi habitación, - olor a vainilla-, es la "Frangipani". Esta planta es muy conocida, se supone, por aquellos que han viajado a exóticas islas del pacífico y mares del sur, pues con sus flores se hacen los famosos, leis ( guirnaldas de bienvenida) y las lugareñas adornan sus cabellos.

...Sacuanjoche, Plumeria rosa
En Canarias se cultiva en parques y jardines para deleite de los sentidos. En Hawai está tan extendida, que la creen autóctona, sin embargo su origen es centro-americano: sur de México o Nicaragua (donde es flor nacional, denominada Sacuanjoche ); extendida por Venezuela, Colombia y cultivada en todo el subcontinente Indio; así mismo en Laos es flor oficial, denominada "Champa"; también se cultiva en Filipinas, Indonesia, Australia e islas de los mares del sur y pacifico. Su nombre científico es Plumeria, existiendo diversas variedades y colores: blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo y mezclas. Su olor nocturno es tan embriagador, como su belleza a la luz del sol.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Para ver

Autorretrato 1815, F. GOYA, O/L 46x36cm, Museo del Prado
El espacio cultural de Cajacanarias, en la Pza. del Patriotismo 1, de Santa Cruz de Tenerife, ofrece a los tinerfeños y visitantes, hasta el 8 de enero 2011, la magnífica exposición: El Retrato español en el Prado "Del Greco a Sorolla" una oportunidad para apreciar ARTE de verdad. Setenta y tres óleos del Museo Nacional que abarcan, desde el inicio del renacimiento hasta finales del siglo XIX, claves, para entender este genero en la pintura española. Autores como, El Greco, Tiziano, Velazquez, Murillo, Goya, Ribera, Federico y Raimundo Madrazo, Pinazo y Sorolla, entre otros, aportan su genio y estilo de forma magistral. Imperdible de ver, eso si, solo los días laborables (claro, hay tanto paro). Un consejo: lleven abrigo.
Related Posts with Thumbnails