miércoles, 29 de septiembre de 2010

Zafarrancho...


Esto me huele mal,... quiero salir!

Hola amigos, hace unos días regresé de viaje ... pero no soy el mismo. Creo padecer el síndrome postvacacional o algo peor, siento como opresión física interior... me encuentro agotado... visitaré al Galeno y espero recuperarme, si o si, lo antes posible. También el ordenador me está dando la lata, me han dicho que hay que cambiarle la placa base. Una Coña! Como el Galeno me diga a mi, lo mismo, voy a tener un poco complicado estar con vosotros el tiempo que quisiera ya sea por una u otra causa. Y para colmo, los Señores Bloggers me han cambiado el formato o ya no me acuerdo como era esto.

Nota: este post sale, a pesar de los piquetes informativos

sábado, 25 de septiembre de 2010

Refrescar ideas

De la serie Juguetes del Viento, C. Manrique, Lago Martiánez.Puerto de la Cruz
Estos días finales de septiembre son ideales para disfrutar del baño ya sea en playas como piscinas. Casi no hay aglomeraciones, y el tiempo suele portarse muy bien...no obstante por si el calor arrecia, en las piscinas del Lago Martiánez del Puerto de La Cruz sus responsables están pensando dotar al juguete de viento de Cesar Manrique, que adorna uno de sus rincones, de un motorcito escondido entre las rocas, muy silencioso dicen, para que el artilugio sirva de ventilador horizontal y así refrescar al personal, a la vez de espantar moscas. Sería muy interesante probar el artilugio, congregando a unos cuantos ediles del municipio a su vera, a ver si, al menos, sirve para refrescar ideas.
Nota: Hoy se cumplen 18 años desde que C.M. nos abandonó, él siempre le refrescaba las ideas a los políticos.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Marino Duarte

Casas al sur.(Candelaria) Oleo s/l 46x55cm. Marino Duarte, 1978
Pintura fuerte, vigorosa, sin ambages. Solo la verdad. La verdad de un artista austero, figurativo a la vez que expresionista. Su alma solitaria y desnuda vibra con el color arañado. Así es la obra de este pintor palmero, al que admiro.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Punta Brava

Punta Brava, desde una terraza de Playa Jardín.Puerto de la Cruz.Tenerife
En la costa del Puerto de Cruz, junto a dos de las atracciones turísticas más visitadas como son el Loro Park y Playa Jardín, se encuentra el popular barrio de Punta Brava, que como mascarón de proa, se adentra desafiante en el azul atlántico. Visto desde alguna de las terrazas de Playa Jardín, parece un decorado romántico. De cerca... la relidad es algo distinta. No obstante pasear pos sus estrechas calles de toponimia guanche, es adentrarte en una vida sencilla, pero altanera, donde la arquitectura anónima pierde protagonismo a favor de sus gentes... y, entre el bullicio, se huele a mar. Merece la pena acercarse a la realidad.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Reflejos atrapados

Reflejos atrapados, boya de amarre en el puerto de Bermeo
Atrás quedan las ataduras del trabajo sobre la boya del pasado. Estaré lejos con la velas desplegadas allende otros mares, otros puertos, otras gentes.
De regreso, con el alma curtida de nuevas vivencias, los colores serán más vivos y los recuerdos brillarán como reflejos atrapados de luces recientes, disipando aquellas sombras que, en forma de rutina, pretendan anidar en mi alma.
Related Posts with Thumbnails