martes, 31 de agosto de 2010

Descanso personal

Descanso a estribor
Este año he trabajado duro, y como el marino después de la faena, me tomaré un descanso, eso sí, algo mas dinámico que el del amigo; unos días de viaje, no muchos, pero sí los suficientes para recargar el espíritu.
Cuando este post salga, espero estar viajando por cualquier parte, allá donde encuentre historias que escuchar; belleza y arte que admirar, naturaleza y ocio que disfrutar, cultura que conocer y otras gentes con las que compartir.
Para que el Blog no se paralice y ocurran desaguisados no deseados, los sábados de septiembre se publicarán algunos post programados. Aquellos amigos a los que sigo espero que me disculpen. Hasta pronto.

domingo, 29 de agosto de 2010

La madre!

Descenso del Tenerife,Témpera a espátula y cabreo, Semi
Al mar tenebroso de la segunda división, volvió el Tete( C.D. Tenerife), equipo de mis amores y sin sabores. Ya se me había olvidado el fatídico descenso tres meses atrás y con él, el hundimiento y desánimo de toda una afición resignada, sufridora, masoquista diría yo; y como siempre... con la Cruz de San Andrius como símbolo de nuestra fidelidad y destino. Aquí os muestro la tristeza de aquel descenso...
Las raspas del chicharro caen proa el marisco y la montaña Echeide, impertérrita, asume la triste realidad del pobre, mientras abajo... en un mar de dudas, algunos incondicionales se aferran al madero del retorno.
- En compensación... este año el abono es mas barato.(El Presi)
- La madre!(El Semi)

viernes, 27 de agosto de 2010

Penitas

Punta del Hidalgo, La Laguna

Las penitas que yo siento
son cual las olas del mar:
unas penitas se vienen
y otras penitas se van.

...popular

miércoles, 25 de agosto de 2010

Amapolas

Amapolas de Castilla
Sobre el verde
las rojas amapolas
cantan al azul

lunes, 23 de agosto de 2010

Aloe

Aloe... en San Telmo. Puerto de la Cruz
Este Aloe canario, no nacionalista, es de la variedad Telmo y se encuentra entorno a la ermita del mismo santo, junto al mar, en Puerto Cruz. El famoso y archiconocido Aloe Vera, planta medicinal donde las haya, se encuentra a una cota más alta, junto a la carretera general del norte, entre los conos volcánicos de La Montañeta y Las Arenas. Se cree, por los lugareños y ranilleros, que el Aloe Telmo, por el contenido en yodo, es mas curativo que el Vera y por ello, bueno para evitar el bocio y el estreñimiento, en especial de ciertos políticos. Si Ud. es político... no se lo coma crudo, por favor!, y siempre consulte al médico de su partido.

sábado, 21 de agosto de 2010

Cometas tractoras

Deportistas de kitesurf, entrenando en EL Medano. Tenerife
En la Playa el Médano al sur de Tenerife es entretenido contemplar las evoluciones que los deportistas de kitesurf realizan sobre las olas. Solo viéndolos en directo se comprende la dificultad de este deporte y la destreza que se requiere para dominar la cometa tractora a una velocidad proporcional a la fuerza del viento y al vez deslizarse con la tabla de surf sobre las olas o saltando sobre su cresta, y todo ello observando las evoluciones de otros para evitar que se enreden las cometas. Un deporte donde la adrenalina y la belleza se funden con el viento.

jueves, 19 de agosto de 2010

La propina

La propina
...Gracias,Sr.

martes, 17 de agosto de 2010

Duda patológica

Pato Lorenzo, en Igueste de San Andrés, Tenerife
Así se encontraba mi amigo Lorenzo, el miércoles pasado en su santo, ante el dilema de mantenerse al aire o zambullirse en el charco de aguas más que calientes. -Triste destino el mio, nacido para vivir fresco y con este calor, ni al agua... y, con mi nombre, no quiero ni pensar el fin que me espera.

domingo, 15 de agosto de 2010

Menceyes

Menceyes Guanches, esc/ bronce de José Abad. Candelaria
La villa de Candelaria celebra su fiesta mayor en honor de la patrona de Canarias. Hoy los peregrinos devotos, parroquianos, autoridades, guanches focloricos, etc. abarrotan la plaza de la basílica durante la procesión de la venerada imagen de La Virgen Morenita.
Espectadores de excepción son los Menceyes Guanches del escultor lagunero Pepe Abad. Fundidos en bronce tienen una envergadura de 4m, sobre un pedestal basáltico. Idealizan a los 9 últimos menceyes (rey que regía una comarca, menceyato) guanches antes de la conquista castellana, por este orden: Acaymo, mencey de Tacoronte; Adjona, mencey de Abona; Añaterve, de Güímar; Bencomo, de Taoro; Beneharo, de Anaga; Pelicar, de Icod; Pelinor, de Adeje; Romen, de Daute; y Tegueste, mencey homónimo de su menceyato, Tegueste.

viernes, 13 de agosto de 2010

Una playa en casa

Instalación Playera de exhibicion, MH, La Laguna
Para que molestarse en ir a playas naturales con overbooking veraniego. Vayas donde vayas... atascos, gritos, pelotas, viento, cabreos...se acabó. Desde nuestra empresa, Vamos al Grano (Premio Emprendedor 2010) le instalamos una playa en casa de forma ecológica. Nuestro personal experto en playotecnia, visitará su casa y le propondrá el lugar idóneo para la instalación, no obstante Ud decide, y en función de superficie y características, le pasarán el presupuesto.
Nuestra empresa VAG, ha sido dedocratimente adjudicataria por diez años, de la limpieza de los aparcamientos anejos a una playa. Todos los días del verano recogemos 2 ó 3 m3 de arena dorada, que nos obligamos a limpiar y retornar a la playa(sin especificar tiempo); esta arena, tratada mediante una tecnología propia procedemos al cribado, lavado y secado natural. Luego...la ponemos en su casa por 100€ mes/m2, máximo 6 meses, incluimos obligatoriamente su retirada; además, le podemos suministrar: hamacas, sombrillas, decorados, proyección de paisajes, multimedia, figurantes (hay mucho paro), etc,... una playa en casa.
¡Si puede pagarla, no se reprima! Cuente con nosotros, Vamos al Grano.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Recordemos

Auto Clásico,Triumph modelo TR-3 de 1961
Hoy hace un mes de aquella hazaña deportiva que tanto nos llenó de orgullo patrio. Muy pronto se ha olvidado el sentimiento que nos aglutinó en torno unos colores, como un solo pueblo. Desapareció aquella ración de auto estima de los días posteriores, el optimismo ya no vende... parece que el calor y la miseria de espíritu lo funde todo en tono gris político o sindicalista oscuro.
Me niego. Subamos en el carro del triunfo, aun brillante y demos una vuelta en busca de la alegría, que el aire nos de en la cara, y... esta noche, al raso, miremos con optimismo la lluvia de estrellas...cambiemos lágrimas por sonrisas.

lunes, 9 de agosto de 2010

Trampa de viento

Trampa de viento, 2002, Lopez Salvador. Playa de las Americas.Tenerife
En la Punta del Camisón, sobre un área libre que soterra unas antiguas salinas, a las que no se les prestó el respeto merecido, se yergue altanera, esta escultura-artefacto de 11x10x0,4m en acero corten, obra del artista Juan Lopez Salvador. Concebida quizá como... marco de horizonte, espiral de vacío, o...trampa de viento, constituye un un valor añadido al paisaje costero de Playa de las Americas, al sur de Tenerife.

sábado, 7 de agosto de 2010

Sobre ruedas

Sobre ruedas.Calle del Castillo,Santa Cruz de Tenerife.
En los tiempos que corren es difícil lograr un trabajo remunerado, que marche sobre ruedas; imaginación y buena forma, son dos de los ingredientes que aportan la pareja de la foto para aventurarse a recorrer las empinadas calles santacruceras en sus plublitriciclos. Eso sí, también es necesario tener clientes que aprecien estas iniciativas adelgazantes y con ello, que los jovenes ganen algo más que salud y buena forma.

jueves, 5 de agosto de 2010

En el Caletón

Aterdecer en EL Caletón, Garachico. Tenerife
Momentos de relax se suceden contemplando la puesta del sol y viendo como se perla el mar atrapado entre las lavas del Caletón; como el caserío de San Pedro Daute se desperfila arriba encaramado en su atalaya; como la luz se despide de un miércoles sin ceniza, tras la montaña de Aregume, allende Los Silos. Son momentos mágicos, para la memoria...bonita mi Isla Baja. Volveremos otro día.

martes, 3 de agosto de 2010

Playa Chica

Playa Chica desde el muelle del Médano, Granadilla
Pasear entre barcas varadas al borde del muelle del Médano o descansar en una terraza observando el ir y venir de las olas atrapadas en la Playa Chica, es un pequeño sueño encerrado en la caracola de mi recuerdo lejano. Ahora, al ver la imagen, sueño alterado por la propuesta de Costas: demoler la manzana entre el restaurante Playa Chica (rojo índico) y el H. Médano (al fondo s/pilotes), con el loable discurso de recuperar el dominio público. A buenas horas...y con crisis.

domingo, 1 de agosto de 2010

La galería

En el Realejo Bajo,La galería, Acuarela 34 x 46cm E.Garrido Luceño.
Quizá la perspectiva no sea perfecta, pero la soltura con los pinceles, los colores con sus transparencias marcadas entre luces y sombras hacen de esta acuarela de Garrido Luceño, una estampa muy ilustrativa de la arquitectura doméstica canaria. Sus cielos ceruleos realzan el motivo con la maestría propia de quien ama la técnica de la aguada.
Related Posts with Thumbnails