Tras el concierto navideño

Fuegos artificiales iluminan el puerto de Sta.Cruz de Tenerife, tras el concierto navideño 2010
Desde hace años, el día de Navidad a las 10 de la noche, Puertos de Tenerife ofrece al público tinerfeño el esperado Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, al que suelen asistir unas 20.000 personas, en un recinto al aire libre, acondicionado para la ocasión en la dársena frente al Cabildo.
En esta su XVII edición, la sinfónica compartió escenario con el coro de gospel Black Heritage Choir, de Jackson (Mississippi), dirigidos por Lü Jia, titular de la OST. Comenzó con clásicos populares: "El murciélago" Johan Strauss Jr.; "Danzas alemanas" 11 y 12 Beethoven, y la "Danza húngara número 5" Brahms y a continuación gospel con arreglos sinfónicos, escuchándose entre otros temas clasicos: "When the saints go marching in", "Swing low", "I love the Lord", "O Holy Night", "Joy to the world", "Oh happy day" + "Silent Night" culminado con un público entregado, cantando entre bengalas, el villancico canario "Una Sobre el Mismo Mar" de Benito Cabrera y como regalo, la marcha Radetzky de J. Strauss, padre.
Tras el concierto, una selecta exhibición de fuegos artificiales iluminó el puerto tinerfeño y puso punto final a una cálida noche navideña.