San Borondón

La isla de San Borondón, flota sobre el horizonte. Aridane Golf,Tamanca. Los Llanos, La Palma.
Disfrutando de un fin de semana de relax, jugaba al golf, en el recién inaugurado Aridane Golf, al oeste de La Palma en Tamanca, entre Los Llanos y Fuencaliente. Transcurría el viernes 17 de este mes, más o menos las 17 pm, cuando me disponía a hacer mi tercer golpe y enfilar el green del hoyo diecisiete, levanté el hierro 7 y... fue entonces cuando divisé en el horizonte una isla, con sus perfiles definidos, aunque parcialmente envuelta en brumas blanquecinas, dirección sudoeste, sobre el Remo.
-Una isla... -¡ mira una isla !.
-Pero si en esa posición no hay ninguna isla, me contestó Miguel Ángel, conocedor de la zona, ilustre compañero y contrincante de partida.
-¡ San Borondón ! Miguel, ¡¡¡ San Borondón !!!.
Se hizo un silencio tenso por momentos, miró al suelo como si hubiese visto un cigarrón protegido...se alizó el pelo muy nervioso y me dijo -saca la cámara y quítale una foto, seguro que se publica y será un reclamo para inversores.
Vaya suerte la nuestra, cámara y móviles los habíamos dejado en la Casa Club,-¡ lástima !. Pensándolo bien, será una foto tan fantástica como histórica. Dejé palos y bola donde mismo, y corrí... bueno, caminé lo mas ligero que pude los 401 o más metros interminables que me separaba de la Casa Club. Nada mas llegar, torcí la cabeza y,... sorpresa, "la isla misteriosa" se había elevado sobre el horizonte y flotaba en un limbo sin materia. No era la toma prevista, pero valia.
Ricardo, un buen amigo, asiduo del hoyo 19, tomaba placidamente una cerveza en la terraza de poniente, a su lado una Leica D-Lux, no podía esperar, la cogí sin mediar palabra, modo A y le "quité" 2 fotos a "la ascensión" de San Borondón. Ni que decir, que di por perdida la partida.

NOTA: Lo misterioso de este asunto, no está en que una isla se esfume o flote al oeste de La Palma, ya que es una leyenda más que asumida; el misterio está, en que se construya un campo de golf en un "Espacio Natural Protegido": Paisaje Protegido de Tamanca. Otros interrogantes menores: porqué a mi ilustre compañero Miguel Angel le pone de los nervios oir "San Borondón" y, porqué para los palmeros, las cámaras no toman o sacan fotos,... las " quitan ".??
¿¿Las respuestas el día 31, o antes.