jueves, 2 de diciembre de 2010

Lastre

Ladrillos de escoria férrica,para lastre.Dársena de pesca
El lastre es un peso muerto que se introduce en el fondo de los barcos, para bajar su centro de gravedad y darles mayor estabilidad. Cuando la mar se encabrita y las olas penetran en la embarcación o se produce una vía de agua ...la sentina se anega y las bombas de achique procuran la flotabilidad. Pero si fallan, y los cubos y manos no son suficientes... hay que soltar lastre o la barca zozobra. Esto le pasó a mi nao, una vía inesperada, la sala de maquinas inundada, el achique colapsado y sin remedio... a soltar lastre y nivelar. Una vez cerrada la vía, la limpieza de la maquina es ardua y necesaria. Este barquito mio es muy, pero que muy marinero, no solo flotaremos,... navegaremos.

5 comentarios:

Gine dijo...

Beau texte, belle image. Merci pour ces teintes chaudes !

Paco Merlo Ansin dijo...

Eres grande!

Neogeminis dijo...

La mayor parte del casco urbano de mi ciudad -Rosario- fue originalmente pavimentado con el lastre que traían los barcos nórdicos al llegar a puerto para cargar cereales. Una práctica manera de usar lo que sobraba en forma muy eficiente!

Saludos.

Mariann Lennert dijo...

Hi!
Thanks for visiting I look forward to follow you
regards M
Photo Haiku & Camera Eye

ANRAFERA dijo...

Me encanta la fotografía. Original, detallista y reflexiva, como tu escrito. Espero que tu "barquito" y tú volvais pronto a navegar. Saludos
Ramón

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails