sábado, 18 de septiembre de 2010

Marino Duarte

Casas al sur.(Candelaria) Oleo s/l 46x55cm. Marino Duarte, 1978
Pintura fuerte, vigorosa, sin ambages. Solo la verdad. La verdad de un artista austero, figurativo a la vez que expresionista. Su alma solitaria y desnuda vibra con el color arañado. Así es la obra de este pintor palmero, al que admiro.

6 comentarios:

Gwendoline dijo...

jolie perspective! et jeux d'ombre et de lumière...

Jota Ele dijo...

Y buen maestro de la luz, Semi.

Me gusta su pintura.

Un fuerte abrazo.

ANRAFERA dijo...

Delicia de oleo. Me encanta la luz que tiene. Saludos

CoSiTaS de EDda dijo...

Gracias por los espacios a Duarte Manolo Sánchez,Gonzálo González, Pestano, Sureda, Néstor Santana, Pedro González y un largo etc cuelgas y colgarás...Este mes con el Homenaje a Néstor Santana, muchas ganas de verlo. Celestino Mesa y otros...buenos recuerdos todo esto.
Hija de ANGAED.

Saludos!
Edda

Pablo de Souza dijo...

Marino Duarte es un maestro del color. Los paisajes del Teide con las retamas en primer plano, las casas canarias con buganvillas en flor, las barcas varadas en la orilla de las playas son obras magníficas plenas de color. En su etapa de los años 70-80 cargaba de materia los lienzos y de una fuerza primaria expresiva que se representaba en formas prismáticas y esféricas básicas que nos recuerdan sus referencias plásticas, Cezanne, Monet, Van Gogh... Gracias por recordarnos a este magnífico pintor afincado en el Valle de La Orotava.

Anónimo dijo...

Excelente obra de arte que nos deja la buena mano maestra del artista.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails