Sueño mutilado

Lo que queda de un sueño, Plaza de Europa Santa Cruz de Tenerife
En el centro de la imagen superior, se levanta el monumento a la estulticia. Es obra y gracia de la desidia colegiada de nuestros regidores municipales. Se corresponde con lo que queda de la escultura de gran formato 750 x 500 cm, de hierro forjado El sueño de los continentes, del prestigioso escultor canario, Martín Chirino.
A día de hoy, con certeza no se sabe bien porque pasó, pero sí, lo que pasó- el "Sueño /" fue mutilado el día 3 de febrero 2009, por orden de un edil municipal, amparándose en que -la obra presentaba inestabilidad (sentimental ?) y peligro para la ciudadanía, ante la "ineludible" ubicación en la Plaza de Europa de los kioscos de carnaval y las concentraciones que ello comporta. Hala, no se podía vallar -hay que cortar por lo sano-...sin la peligrosa helicoidal, el Sueño está más guapo.

El sueño de los continentes, acero corten, De Martín Chirino, Plaza de Europa Santa Cruz de Tenerife

Amen de pedir disculpas al autor de la escultura, lo deben pedir a la ciudadanía, verdadera propietaria del legado cultural de su ciudad, patrimonio que el ayuntamiento debe velar por su conservación. Hoy hace diecisiete meses de aquel error... y aun no sabemos nada de su restauración. Amigo mio, rectificar es de sabios!