miércoles, 7 de julio de 2010

La otra fiesta

Gigante de Iruña, San Fermín
En siete de julio... San Fermín, la fiesta de Pamplona no necesariamente ha de hablarse de toros y sus famosos encierros mañaneros. Existe otra fiesta con actos tan entrañables y tradicionales como los protagonizados por La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Iruña que hacen las delicias de niños, no tan niños y mayores; las actuales figuras, datan de 1860, están formadas por cuatro Parejas Reales de gigantes, representando a Europa, América, Asia y África (el artesano desconocía Oceanía); su corte, cinco cabezudos, cinco xilikis ( hostigadores infantiles) incluido el Napoleón y seis saldicos (mitad hombre-caballo); ayer, con el baile al son de gaitas y tun-tun, después del txupinazo del que fueron protagonistas, cumplieron su 150 aniversario, de la era moderna.
Va por ti, Iker... Gora San Fermin!
Y pensando en otra fiesta... hoy, más que nunca, deseo que tu santo gabacho se ate al cuello el pañuelo de la selección y nos eche un capote ante el miura de Alemania.

6 comentarios:

Gringo dijo...

Thanks for following my blog...I shall enjoy looking at your pictures also..

Anónimo dijo...

Aunque San Fermín estará muy ocupado salvando las vidas de sus corredores, espero que tenga un ratito para echarnos una mano con los alemanes. Gora San Fermín.....Y realmente sea una fiesta.

ANRAFERA dijo...

Muy buena la toma fotográfica que expones sobre La Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Mis felicitaciones por esos 150 años. Espero y deseo los San Fermines se desarrollen sin contratiempo alguno y disfruten de esa Gran Fiesta...hoy puede ser un gran día¡ Feliz Miercoles. Saludos

APU dijo...

Hola Semi.
Cierto, San Fermin no solo son encierros y toros aúnque es por lo que se conoce a la fiesta mundialmente, hay más actividades culturales y festivas.
Gora San Fermin!
Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Esta parte de la fiesta que muestras es mucho mejor que lo de la suelta del toro.

Un abrazo y suerte para el partido!

SKIZO dijo...

Fabulous
good
creation
see
you
soon

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails