domingo, 18 de julio de 2010

EL Dialogo de La Bajada

El Barco de la Virgen, desde el Castillo. Bajada de La Virgen de las Nieves, La Palma.
El tercer sábado de julio de los años terminados en 0 y 5, baja en procesión la Virgen de las Nieves desde su santuario en lo alto de Santa Cruz de La Palma, hasta la ermita de La Encarnación, acompañada de miles de fieles y peregrinos. Después de hacer noche en la citada ermita, el domingo por la mañana, prosigue su camino para entrar en la ciudad, seguida por clero, obispos, autoridades civiles, militares y el Rey.
Al pasar la comitiva junto al Barco de La Virgen, fondeado fijamente entre el barranco y la alameda, se detiene y allí se representa El Dialogo entre el Castillo y la Nave, obra original del poeta y dramaturgo palmero Antonio Rodríguez López (1836-1901), estrenada en la Bajada de 1875 y repuesta de forma ininterrumpida cada cinco años desde 1885, como homenaje al pasado naval de la isla y su patrona. Todo termina con una andanada de cañonazos entre la fortaleza y nave, mientras ésta maniobra la arboladura y La Virgen entra en la ciudad.
Este día, en La Palma, las salvas de los cañones, no celebran otra efemérides.

3 comentarios:

Sil dijo...

Buena entrada sobre todo para los que desconocemos acerca de esta festividad.

ANRAFERA dijo...

Gracias, nuevamente, por exponernos estas interesante información a cerca de las distintas festividades, las cuales desconocemos. Me gusta mucho. Saludos

ELFI dijo...

impressionnant , cette foule.. la photo est très belle!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails