miércoles, 9 de junio de 2010

Espacio para lo íntimo

Bronce 225x210x142, José Herrera,2008, Colección TEA
José Herrera, La Laguna 1956. Como escultor tiene sus comienzos después de la generación de los 70; guiado siempre por una inspiración personal meditada y sugerente, entre lo metafísico y la abstracción, le ha servido para ocupar un puesto en el panorama artístico actual. Su obra sutil y sin ambages, pero con una fuerza estética calculada, ofrece al espectador la oportunidad de imaginar...qué ya es mucho.

9 comentarios:

carmensabes dijo...

Qué trabajo tan original y talentoso. Al verlo de lejos sin pinchar en tu blog, parecía un higo.

Me encanta el broce, tiene mucha fuerza.

Me gusta este escultor Semi, nos hace imaginar, tienes razón.

Besotes grandes

carmensabes dijo...

Bronce quise decir claro.

MORGANA dijo...

Maravilloso,Semi,la imaginación puede llevarte a crear mil significados.
Besos.

montse dijo...

Muy interesante esta obra!!...La describes muy bien "sutil, pero con fuerza estética"
Me ha gustado también, conocer vuestra tradición de las alfombras.Por aquí en Cataluña, para Corpus, en algunas localidades también las hacen.
Un abrazo.

Susanne dijo...

I love it :)

Jacson Faller dijo...

Hola, Semi... Qué tal? algunas veces no comprendo bien Sr. Herrera, sin embargo, todavía me gusta mucho su trabajo... yo sé que depende mucho más de mi lectura que del trabajo mismo, pero, no ´se (jeje), creo que hay algo más que no abarco por completo... tal ves por harta de conocimiento (ignorancia) del trabajo con esculturas. Bueno, (perdóname por mi "portuñol")... Abrazo, Jacson. PS.: Volví a postar algunos poemas antiguos en mi blog (outonomorto.blogspot), invito-te a leer-me, toda la crítica es (y será) bienvenida!

Jota Ele dijo...

Este tipo de escultura, independientemente de la interpretación que se le quiera dar, tiene el valor añadido de ser muy atractivo para la vista, muy ornamental.

Se ve que está muy trabajada.

Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Además tiene impecable factura, por lo que se ve!

ANRAFERA dijo...

Me encanta su originalidad. Excelente. Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails