lunes, 7 de junio de 2010

Corpus, La Laguna

Alfombras de flores,Corpus 2010 La Laguna
Un año más, fiel a la celebración de la festividad del Corpus Christi, (domingo siguiente, al jueves litúrgico) La Laguna se engalana de flores y brezo, ofreciendo colorido y arte a la más antigua manifestación religiosa que se celebra en la cuidad. Ya desde la noche anterior, algunos, o desde bien temprano otros, cofradías, colegios, asociaciones, empresas, vecinos, etc., comienzan a trazar sus diseños sobre el asfalto, en el tramo previamente asignado por el ayuntamiento, y luego a rellenar... pétalos, flores, granos, dátiles, millo, tártagos, cañas, brezo tostado o verde hasta formar el tapiz diseñado; otros emplean marmolina teñida u otros materiales, pero todos, poco después del medio día, han terminado su obra.

Tapiz de Flores ,Corpus 2010, La Laguna.Tenerife
Arte efímero, que, como expresión de fervor religioso de algunos o simple creatividad plástica de otros, jalona a lo largo de 1,5km el recorrido procesional del Santísimo, embelleciendo y perfumando por algo mas de 6 horas, el casco histórico de la vieja Aguere.
Para ver más fotos:

Corpus 2010, La Laguna

7 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Preciosos trabajos. Espero hayais tenido un Feliz Domingo de Corpus. Yo he estado en mi pueblo, Cheles (Extremadura) y también se celebra el Domingo. Las calles se adornan con macetas, ramas de distintos arboles en las rejas y altares. Feliz Semana. Saludos.

Jota Ele dijo...

Hay verdaderas obras de arte en estos alfombrados floridos, Semi.

¡Qué bella costumbre!

Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Arte efímero!...nunca tan bien puesto el nombre!...y lo que le agrega mayor simbolismo es que lo arman entre todos!...qué bueno!...me encantaría poder disfrutarlo desde allí!


Un abrazo.

MORGANA dijo...

Hola Semi,te he visto como seguidor y no me arrepiento ante la maravilla floral que nos enseñas.
es bellísimo.
Besos.
Morgana

tag dijo...

Una maravilla estas alfombras del Corpus.
Volví anoche de Tenerife y pude verlas este año, preciosas.
Tambien vi en La Orotava la que estan confeccionando para mañana, en la puerta del Ayuntamiento. Me encantó ver como trabajaban en ella y me pareció un verdadero arte confeccionar esas escenas biblicas con tierra de distintos colores.
Es una maravilla.
En mi tierra tambien se hacen con flores, pero las canarias me fascinaron.

Un besito

elecciones 2011 dijo...

Es hermoso ver como aún hay gente que se reúne y comparte momentos tan maravilloso como estos, sus creencias y amor por aquel que nos ha dado la vida.

M Felicidad dijo...

Hoy hubiera sido un gran dia...
Sol, alfombras y el Tete subiendo a 2ª

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails